Béisbol.- Barry Bonds permitirá a los Gigantes rescindir su nuevo contrato si es acusado de perjurio

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 11:14

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 31 Ene. (EP/AP) -

Barry Bonds permitió a su equipo, los Gigantes de San Francisco, el derecho de rescindir su recién renovado contrato por un año y 15,8 millones de dólares (unos 12,2 millones de euros) en caso de que sea acusado de perjurio.

Esta cláusula inusual, incluida en la negociación que fue cerrada el lunes por la noche, protege al equipo en caso de que Bonds sea acusado por el gobierno federal, que investiga la distribución de esteroides anabolizantes.

El entrenador personal de Bonds, Greg Anderson, se encuentra arrestado en una prisión federal de California porque se ha negado a testificar si Bonds cometió perjurio cuando declaró ante un jurado de instrucción en el 2003 que nunca consumió sustancias para mejorar el rendimiento de manera consciente.

Como parte del nuevo acuerdo, si Bonds es acusado, los Gigantes tienen el derecho de rescindir el contrato según dos cláusulas del Contrato Uniforme de Jugadores, afirmó el martes un ejecutivo del béisbol, quien habló bajo condición de permanecer en el anonimato porque el equipo no dio a conocer ese detalle.

Los Gigantes también podrían adoptar una opción menos drástica, como transformar el contrato de Bonds como un convenio no garantizado, agregó el ejecutivo.

Los jugadores con contratos no garantizados pueden ser dejados en libertad antes del primer día de la temporada con una indemnización de 30 a 45 días de sueldo, según el momento en que esto ocurra.

El dueño de los Gigantes, Peter Magowan, no respondió a las llamadas telefónicas que se le hicieron para solicitarle un comentario al respecto. Por su parte, el agente de Bonds, Jeff Borris, no quiso hablar sobre esa cláusula.