Actualizado 08/07/2013 00:35 CET

Blanca Manchón se cuelga la medalla de bronce en el Europeo RS:X

Blanca Manchón se cuelga la medalla de bronce en el Europeo RS:X
BLOG.BLANCAMANCHON.COM

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La windsurfista española Blanca Manchón ha conseguido la medalla de bronce tras finalizar tercera en la última jornada del Campeoanto de Europa RS:X, que se ha celebrado en aguas de Brest (Francia), mientras que Iván Pastor, en categoría masculina, terminó duodécimo en la clasificación general.

La regatista del Club Náutico Sevilla, pentacampeona mundial, ha conseguido conservar su plaza en la clasificación general de la cita continental después de la disputa de las tres últimas mangas en la Medal Race, reservadas a las diez primeras clasificadas aunque finalmente no puntuables de forma doble.

De esta forma, la andaluza ha logrado mejorar los cuartos puestos logrados en las dos últimas ediciones de los Europeos. Manchón logró un cuarto puesto en la primera Medal Race y un tercero en la segunda que le hacían conservar sus opciones de podio. En la tercera y última manga del día, viendo que el oro y la plata eran poco accesibles, la hispalense fue capaz de mantener las distancias con la israelita Davidovich.

Blanca Manchón se cuelga así el bronce en el Campeonato de Europa de la clase RS:X para repetir el puesto logrado en 2007. La hispalense aumenta un palmarés en el que suma además un título (2006) y dos subcampeonatos (2004 y 2009). El oro fue para Charline Picon y la plata para la británica Bryony Shaw, que repite el podio logrado en el Mundial de marzo.

"Ha sido un campeonato muy complicado desde el principio, ya que sólo hemos podido planear un día y el viento ha sido muy racheado y difícil las últimas jornadas. Pero al final lo he dado todo, he ido a muerte en cada regata para poder subir al podio. Estoy muy feliz y contenta, ya que ha habido mucho nivel y hemos estado muy igualadas hasta el final, pero me he colgado una medalla que me sabe a gloria", explicó.

Por su parte, Iván Pastor, del equipo Movistar, terminó el sábado en el duodécimo puesto de la clasificación general y el alicantino se quedó fuera de la 'Medal Race' por dos puestos sin poder participar en la jornada de este domingo.

Copa Davis