Actualizado 21/08/2007 11:43:01 +00:00 CET

BMW Sauber confirma a Heidfeld y Kubica como pilotos para el Mundial de 2008

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La escudería de Fórmula 1 BMW Sauber F1 Team ha confirmado que contará con el alemán Nick Heidfeld y con el polaco Robert Kubica como pilotos para el Campeonato del Mundo de 2008, mientras que la contratación de un piloto de pruebas y de reserva se anunciará más adelante, según informó el equipo a través de un comunicado.

"Tanto Nick como Robert han hecho grandes actuaciones en el transcurso de esta temporada. Han desempeñado un papel decisivo para permitir que el BMW Sauber F1 Team se establezca firmemente como tercer mejor equipo de la Fórmula 1", explicó Mario Theissen, el director de BMW Motorsport, sobre la decisión.

Theissen subrayó el trabajo de Heidfeld. "El balance de 42 puntos en el Campeonato del Mundo más dos podios lo dice todo sobre los logros de Nick. Gracias a su amplia experiencia, está contribuyendo significativamente al progreso del equipo", afirmó.

Además, el director de BMW Motorsport definió a Kubica como un "diamante en bruto" del que quieren hacer un "piloto ganador". "En su breve carrera en la Fórmula 1 (una temporada), hasta ahora ha estado a la misma altura que Nick. Es rapidísimo y, para alguien de su edad, domina muy bien el aspecto técnico. Con este gran equipo de pilotos, estamos en una posición excelente", auguró.

Por su parte, los principales protagonistas, los pilotos, también se mostraron muy satisfechos con el curso de los acontecimientos, de modo que Heidfeld apuntó que es "fabuloso poder contribuir" al proyecto de BMW y Kubica aseguró que espera "recompensar" a la escudería "por su renovada confianza".

"Siempre tuve muy claro que quería seguir pilotando para el BMW Sauber F1 Team y nunca dudé de que así sería. Observar todo el progreso que hemos realizado en los dos últimos años supone un gran incentivo para mí. Personalmente, tengo grandes ambiciones deportivas y estoy seguro de que puedo lograrlas aquí", dijo Heidfeld.

También Kubica se mostró ambicioso respecto al futuro papel de BMW Sauber en el circo del automovilismo. "Sólo llevo un año en la Fórmula 1 y he ganado mucha experiencia. Ahora tenemos que centrarnos en lograr nuestros ambiciosos objetivos comunes, y confío en que el equipo podrá darme todas las herramientas que necesito para recompensarles por su renovada confianza", concluyó.