MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Paco Borao, ha declarado sobre el atentado ocurrido el pasado lunes en el maratón de Boston, donde tres personas han fallecido y más de 100 han resultado heridas, que "horroriza ver cómo ocurre esto en una concentración de personas inocentes" que simplemente se reúnen para "disfrutar de un encuentro deportivo".
"Horroriza ver cómo ocurre esto en una concentración de personas inocentes de todas las razas y credos que viajan de a través del mundo simplemente para reunirse y disfrutar de un encuentro deportivo. El deporte siempre ha sido un campeón de la paz y la amistad sin importarle la afiliación étnica, política o religiosa", afirma Borao a través de un comunicado que recoge Europa Press.
Además, Borao añade que todo el mundo de los maratones ha sido "sacudido profundamente y está entristecido por lo que ha sucedido". "Nuestros pensamientos están con las víctimas y con todos los afectados por estos acontecimientos trágicos. Albergamos muchas esperanzas en que las autoridades encontrarán y detendrán a los responsables perpetradores de este incidente espantoso", expresa.
Asimismo, mostró todo el apoyo a los participantes "y a las miles de familias alrededor del mundo que tenían a miembros participando o viajando para asistir a la carrera". "Aguardamos información adicional en cuanto a la extensión de los incidentes y las razones detrás de los acontecimientos", manifiesta.
"Por parte de nuestro club, nos alegramos profundamente que los 91 atletas españoles hayan salido ilesos y especialmente por nuestro socio Javier Pinés, que pudo llegar a salvo a la meta e informar desde el lugar de la tragedia a los numerosos medios de comunicación que se pusieron en contacto con él", concluye el texto.