Bosch quiere conquistar ahora el Polo Norte

El Aventurero Albert Bosch
Foto: STRATEGYCOMM
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 16:03

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El aventurero catalán Albert Bosch ha llegado este lunes a Barcelona tras un largo vuelo desde Chile, pero nada comparado a la travesía en solitario, sin asistencia alguna ni energía externa, que le ha llevado a convertirse en el primer español que llega al Polo Sur, y ha anunciado que podría atreverse también con el Polo Norte.

   Bosch aterrizó por la mañana en el Aeropuerto de El Prat, donde le esperaban familiares y amigos para celebrar la hazaña de convertirse en pionero en cuanto a expedición en solitario al Polo Sur, al que llegó el pasado 4 de enero después de hacer 1.200 kilómetros.

   "Ha sido la expedición más dura que he afrontado. Lo más difícil del reto ha sido cubrir el trayecto casi en solitario cuando, en realidad, la expedición no se había planeado así", afirmó Bosch, en relación a que su compañero Carles Gel tuvo que abandonar la expedición por una lesión.

   No obstante, pese a las calamidades meteorológicas sufridas, se planteará en verano ir a conquistar el otro Polo. "Me voy a dedicar a hacer pequeñas cosas, salidas en esquíes o en bicicleta. En verano, junto al equipo de colaboradores más cercanos, decidiré sobre cuál será el próximo reto, que bien podría apuntar hacia el Polo Norte", desveló.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado