Boxeo.- Evander Holyfield quiere retirarse en 2008 desmostrando su categoría en los pesos pesados

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 11:13

NUEVA YORK, 28 Feb. (EP/AP) -

Evander Holyfield está resuelto a demostrar que puede ser el primer campeón de los pesos pesados con cinco coronas y que, a sus 44 años, sigue siendo tan poderoso como siempre.

A menos de tres años de que las autoridades del boxeo de Nueva York le retiraran su licencia, por "capacidades disminuidas y mala actuación", Holyfield aseguró anoche en conferencia de prensa en un restaurante en Manhattan que quiere "ser el dos veces campeón indiscutible de los pesos pesados".

Holyfield inició su regreso el año pasado con dos victorias y su siguiente combate será contra el neoyorquino de 33 años Vinny Maddalone (27-3, 19 nocauts) el 17 de marzo, en Corpus Christi, Texas.

Holyfield (40-8-2, 26 nocauts) considera la pelea, en la cual no se disputará título alguno y será su tercera en la ciudad texana, parte de sus esfuerzos para unificar los campeonatos pesados y retirarse en el 2008.

Han pasado casi 17 años desde que fue el campeón indiscutible de la categoría, tras derrotar a James "Buster" Douglas, titular de los campeonatos por la Federación Internacional de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, en apenas tres asaltos.

Ha derrotado a 16 campeones mundiales, entre ellos Mike Tyson, George Foreman, Riddick Bowe y Larry Holmes. Quizás el más conocido de esos combates fue cuando Tyson le mordió una oreja. "Tras 35 años en el boxeo, estoy tratando de terminar las cosas de la forma en que se supone debo hacerlo", sentenció.