MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
La británica Laura Renwick se ha proclamado brillante vencedora de la Copa del Rey Trofeo el Corte Inglés montando a 'Oz de Breve', quien ejecutó un magnífico recorrido en un rapidísimo tiempo de 51.49 segundos, ganando la prueba y deleitando al público asistente por su valentía y decisión al poner en riesgo con su rapidez el segundo puesto que ya tenía asegurado si no cometía ningún derribo.
La primera manga se desarrolló sobre un recorrido compuesto por 13 obstáculos y 16 esfuerzos y tenía un tiempo concedido de 75 segundos y una altura máxima de 1.55 metros. El recorrido y el tiempo resultaron bastante exigentes, cerrándose con un triple y en calle un bidé donde se cometieron numerosos derribos.
La segunda ronda se desarrolló sobre un recorrido construido sobre 9 obstáculos y 10 esfuerzos, un tiempo máximo de 65 segundos y a una altura de 1.55 metros. Los últimos en salir a la pista serían los binomios sin falta acumulada de la primera ronda. El británico Scott Brash volvió a completar el recorrido sin penalización en un tiempo de 55.57 segundos liderando la clasificación de momento.
A continuación Sergio Álvarez Moya, ganador de la edición 2012 de la Copa y con serias opciones de triunfo, cometió un derribo con un tiempo de 53.47 segundos que si bien le hubiera colocado en primera posición con cero puntos, con cuatro le alejaba de los primeros puestos por detrás de Álvaro de Miranda.
La entrega de premios contó con la participación de excepción de la Infanta Doña Pilar, presidenta de Honor de la Federación Ecuestre Internacional que entregó la Copa del Rey a la ganadora.
Los dos premios adicionales, Trofeo Caser al mejor jinete español de la Copa y el Trofeo Repsol al mejor jinete español del concurso fueron entregados al jinete Sergio Álvarez Moya.