Actualizado 10/09/2017 17:25 CET

Los bronces de Patxi Peula y Marina Oliveras cierran los World Roller Games para España, que suma 24 medallas

Marina Oliveras inline freestyle World Roller Games
RFEP

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los bronces de los españoles Marina Oliveras, en inline freestyle, y de Patxi Peula, en maratón, además del oro del CPA Olot de la mañana en la modalidad de Grupos-Show Grande, han puesto fin este domingo a la participación de España en los World Roller Games de Nanjing (China), una competición que la delegación ha concluido con 24 medallas.

Gracias a estos 24 metales -21 en selecciones y tres en clubes-, la delegación española termina como la cuarta mejor selección en cantidad de metales, solo superada por Italia (76), Colombia (45) y Alemania (25). De ellos, ha conquistado cinco oros, 11 platas y ocho bronces.

En total, la primera edición de los World Roller Games ha congregado a las 10 modalidades que configuran las disciplinas del patinaje sobre ruedas: hockey patines, hockey línea, patinaje artístico, patinaje de velocidad, inline freestyle, roller freestyle, roller derby, alpino en línea, descenso y skateboarding.

Lo más destacado son las medallas de oro conseguidas por las selecciones sénior de hockey patines masculina y femenina; la de Ioseba Fernández, en 100 m sprint; la de Patxi Peula, en 10.000 puntos eliminación; y la del CPA Olot, a nivel de clubes, en Grupo-Show Grande.

Las platas las firmaron la selección de hockey patines Sub-20 masculina; el PA Maçanet, en Grupo-Show Pequeño en patinaje artístico; Marc Morera, en alpino en línea; Sergio Méndez, también en alpino en línea; Ioseba Fernández, tanto en una vuelta sprint como en 300m c/r, ambas de patinaje de velocidad; Patxi Peula, en patinaje de velocidad; Mònica Gimeno, en patinaje artístico; la selección de hockey línea sénior femenina; y el CEPA Girona, en Grupo-Show Grande.

Además, las preseas de bronce han sido para María Muñoz, en roller freestyle; el equipo de Roller Derby FIRS; Ioseba Fernández, en patinaje de velocidad; el equipo mixto de alpino en línea; Nadia Iglesias, en artístico; Enrique Rubio, en derrapes de inline freestyle; Patxi Peula, en patinaje de velocidad; y Marina Oliveras, en saltos de inline freestyle.

Ahora, Barcelona ha recogido el testigo para organizar la segunda edición de los WRG, que se celebrarán en la ciudad condal en julio de 2019. David Escudé, concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha recibido de parte de su homólogo chino la bandera de la Federación Internacional.