Cáceres séptimo en salto y Bolt se impone en los 100 metros

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Eusebio Cáceres ha finalizado en séptima posición en la prueba de salto de longitud, con un salto de 7.59, en el Meeting de Zúrich de la Diamond League, penúltima cita del calendario que se ha disputado este jueves, mientras que el jamaicano Usain Bolt se impuso en los 100 metros lisos con un tiempo de 9.90, pese a no realizar una de sus mejores carreras.

Cáceres, que se quedó a un centímetro de la medalla de bronce en los pasados Mundiales de Moscú, llegaba a Zúrich con la intención de intentar mejorar el tercer puesto que consiguió en la anterior cita de la Diamond League en Estocolmo con un salto de 8 metros. El alicantino no tuvo un buen día y sólo pudo llegar a los 7.59 metros, muy lejos de la mejor marca registrada por el sudafricano Zarck Visser, que consiguió saltar hasta los 8.32 metros.

Por su parte, el campeón del mundo de los 100 metros lisos volvió a ganar con un tiempo de 9.90 en una carrera en la que no se vio al Bolt de las mejores ocasiones y donde Nickel Ashmeade y Justin Gatlin, segundo y tercero respectivamente, estuvieron a punto de arrebatarle la victoria en la carrera.

Al final de la prueba, tuvo lugar la entrega de los Diamantes a los ganadores globales de cada prueba a lo largo de todas las citas de la que consta la Diamond League. En hombres, Justin Gatlin se llevó el de los 100 metros lisos, el campeón del mundo Aleksandr Menkov se lo llevó en salto de longitud, LaShawn Merritt en 400 metros y Bohdan Bondarenko en salto de altura.

Por su parte, en el apartado femenino la más destacada fue la campeona del mundo Shelly-Ann Fraser-Pryce, que se llevó el diamante de los 200 metros lisos femeninos, mientras que otras recientes campeonas del mundo también ganaron el Diamante, como la etíope Meret Defar en 5000 metros, la alemana Christina Obergfoll en lanzamiento de jabalina, la keniata Eunice Sum en 800 metros lisos y la checa Zuzana Hejnova en 400 metros vallas.

Contenido patrocinado