Carlos Sainz Jr disputará la Fórmula Renault 3.5

Carlos Sainz Jr.
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 18:15

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz Jr. disputará la próxima temporada la Fórmula Renault 3.5 en la filas del equipo DAMS -vigente campeón de los títulos de constructores y de pilotos- reemplazando al danés Kevin Magnussen, que se alzó con el último campeonato y acaba de fichar por McLaren para disputar el Mundial de Fórmula 1.

La competición, conocida en el pasado como 'Fórmula Nissan', está considera una de las antesalas más relevantes de la Fórmula 1 y será una gran oportunidad a sus 19 años para Sainz, quien desde que inició su carrera en 2010 ha pasado por la Fórmula BMW Europa, la Fórmula Renault 2.0, el Campeonato F3, la Fórmula Renault Eurocup, la Fórmula 3 en sus modalidades europea y británica y la GP3.

Durante el test celebrado el pasado mes de noviembre en MotorLand Aragón para la Fórmula Renault 3.5, el piloto madrileño logró el segundo mejor tiempo a bordo de un monoplaza DAMS, lo que le ha valido la confianza del equipo francés para disputar el próximo campeonato formando pareja con el galo Norman Nato.

"Estoy muy feliz por confirmar que correré con DAMS la próxima temporada. Será un gran desafío y estoy deseando que empiece. Desde el primer test con ellos el año pasado sentí que había una gran conexión entre nosotros y siempre he querido ser parte de este equipo", explicó Sainz en el comunicado de su nuevo equipo.

Por su parte, el responsable del equipo, Jean-Paul Driot, explicó que con esta nueva alineación está decidido a "retener los títulos en 2014" refrendando "una temporada soberbia". "Estoy encantado de dar la bienvenida a Carlos, cuya velocidad y profesionalidad son muy impresionantes. Tenemos un formidable dúo de pilotos", aseguró.

Contenido patrocinado