Carlos Sainz recupera el liderato del Rally de Marruecos tras ganar la quinta etapa

Actualizado 29/09/2007 23:34:44 CET

ZAGORA (MARRUECOS), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) recuperó el liderato en el Rally de Marruecos a falta de sólo un día para el final tras imponerse en la quinta jornada de la carrera, en la que recuperó el tiempo que perdía respecto a Giniel de Villiers, hasta hoy líder de la clasificación.

El madrileño salió desde el principio al ataque, con su compañero de equipo en el punto de mira. El sudafricano Ginies de Villiers sufrió un pinchazo y tuvo pequeños problemas en la dirección asistida de su coche, contratiempos que le costaron el liderato en esta quinta etapa.

Antes de la disputa de esta jornada, Carlos Sainz marchaba segundo a casi tres minutos y medio de su compañero de equipo, pero el madrileño dominó la etapa que unió las localidades de Zagora y Ouarzazate y terminó el día 8 segundos por delante del suraficano en la clasificación general.

Nada más adjudicarse la especial de hoy, Carlos Sainz ya pensaba en la definitiva jornada de mañana. "Mañana es la última especial. Empezaremos en cabeza, pero no creo que eso sea una ventaja. Lucharemos hasta el final, y sea cual sea el resultado, no estaré decepcionado. Los coches han ido bien y eso es lo que importa", declaró.

Por su parte, el otro español inmerso en la competición, José Luis Monterde (Buggy Schlesser), se metió de lleno en la lucha por las diez primeras posiciones tras finalizar noveno en la que ha sido la especial más larga de esta edición del 'rally'.

El castellonense, que se coloca también noveno en la clasificación, quedó muy satisfecho por el comportamiento de su coche en el tramo final del recorrido. "Nuestro coche me ha vuelto a sorprender. A pesar de su gran envergadura, resulta mucho más ágil e lo que en principio cabría esperar", explicó.

En la disputa por la tercera plaza permanecen Carlos Sousa y Nasser Al-Attiyah, separados por seis minutos. Mientras que el portugués superó la etapa sin mayor historia, Al Attiyah perdió siete minutos de oro que pueden costarle muy caro para la clasificación final.

May Peus

May Peus

Presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno

14/11/2019
Paula Fernández-Ochoa

Paula Fernández-Ochoa

Responsable de Mujer y Nieve de la Real Federación Española de Deportes de Invierno

14/11/2019
Regino Hernández

Regino Hernández

Bronce en los JJOO de PyeongChang 2018

14/11/2019
Juan del Campo

Juan del Campo

Olímpico en PyeongChang 2018

14/11/2019

Patrocinado por