Casillas, Pau Gasol y Wayra se unen para buscar las 'startups' de deporte, salud y bienestar "más disruptivas"

Acto de presentación de la plataforma GameChangers3, en el que han estado presentes Pau Gasol, Iker Casillas y Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica.
Acto de presentación de la plataforma GameChangers3, en el que han estado presentes Pau Gasol, Iker Casillas y Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica. - WAYRA
Europa Press Deportes
Publicado: martes, 10 octubre 2023 13:30

   MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El vehículo empresarial de inversión Gasol16 Ventures, presidido por el exjugador de baloncesto Pau Gasol; la aceleradora de 'startups' vinculadas al mundo del deporte SportBoost, fundada por el exfutbolista Iker Casillas; y Wayra, el programa de innovación abierta de Telefónica; han anunciado este martes un acuerdo de colaboración para buscar las 'startups' de deporte, salud y bienestar "más disruptivas" y que tengan "impacto".

   Bajo el nombre de GameChangers3, la nueva alianza pretende "impulsar un sector en constante crecimiento", en un momento en el que la salud física y el bienestar son factores "cada vez más prioritarios" para la sociedad.

   En este contexto, las tres entidades se unen para invertir en empresas disruptivas llamadas a revolucionar el paradigma actual del sector 'sport tech', con un apoyo que podrá llegar hasta un millón de euros de forma conjunta.

   Como condiciones, las 'startups' interesadas deberán encontrarse en fases avanzadas y estar especializadas en los ámbitos de la salud, el bienestar, el deporte y la nutrición a nivel global. Wayra las apoyará en su desarrollo empresarial a través de las diferentes unidades de negocio de Telefónica, además de organizar encuentros presenciales u 'online' para favorecer el 'networking' y facilitar su acceso al ecosistema de inversión de Wayra.

   Asimismo, ofrecerá espacio de trabajo en cualquiera de los siete 'hubs' que tiene distribuidos por Europa y Latinoamérica, lo que ayudará a impulsar la internacionalización de las empresas seleccionadas.

   Por su lado, SportBoost y Gasol16 Ventures apoyarán a las 'startups' en su desarrollo de negocio facilitando acceso y contactos en el ámbito deportivo, y favoreciendo el 'networking' con entidades deportivas, clubes e instituciones, además de asesoramiento personalizado a través de una amplia red de mentores.

   También ofrecerán la posibilidad de escalar el negocio de los emprendedores al mercado norteamericano, en el que ambas compañías tienen una fuerte presencia y red de contactos.

   En esta convocatoria, en la que se buscan proyectos que estén aprovechando todo el potencial de la tecnología en las áreas del deporte, la salud, el bienestar y la nutrición, las 'startups' podrán presentarse a partir de hoy y durante un año.

   El 'Chief Digital Officer' de Telefónica, Chema Alonso y los exdeportistas Iker Casillas y Pau Gasol presentaron este martes los detalles del nuevo acuerdo en una rueda de prensa en la sede de Wayra Madrid. "Queremos dar ese empujón a las 'startups' que tengan impacto y más disruptivas, que se puedan convertir en grandes compañías", explicó Alonso durante el evento.

   "Trabajar de la mano de dos referentes mundiales del deporte como son Iker y Pau nos va a ayudar a detectar e impulsar aún más proyectos en el sector de la tecnología del deporte y la salud. Las posibilidades que brinda la inteligencia artificial, la web3 y las tecnologías inmersivas para el desarrollo de nuevas experiencias son un filón para la explosión definitiva del sector y ayudarán a las 'startups' a satisfacer la demanda de millones de usuarios cada vez más preocupados por su bienestar y una vida más saludable", agregó.

   Con esta nueva alianza, las tres entidades pretenden "ir más rápido y compartir análisis" para seleccionar esas 'startups', así como "unir esfuerzos y complementar roles". "Soy un firme defensor del trabajo en equipo, especialmente cuando se persiguen metas ambiciosas. Tenemos por delante un reto importante en el ámbito del deporte, la salud y el bienestar, y creo que la tecnología nos puede ayudar a aportar soluciones innovadoras que mejoren la vida de las personas", dijo Gasol.

   "Me siento afortunado de poder unirme a Wayra y SportBoost, con quienes comparto esta inquietud, para avanzar juntos hacia un futuro más saludable", añadió el presidente de Gasol16 Ventures.

   Por su parte, Casillas se mostró "convencido de la fortaleza de esta alianza con Wayra y Pau", en la que vienen trabajando "durante los últimos tres años". "Buscamos el talento para dar ese empujón definitivo a aquellas 'startups' que, en este caso, tengan soluciones disruptivas en el mundo del deporte", reafirmó.

   Después de un debate sobre los tres pilares del acuerdo, deporte, salud y bienestar, moderado por Andrés Saborido, director global de Wayra, tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron las 'startups' Indya e Idoven, empresas coinvertidas por Wayra, SportBoost y Gasol16 Ventures como ejemplo de la estrategia que seguirán a partir de ahora en sus inversiones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado