El chino Li Shixin reedita su título mundial en el trampolín de 1 metro

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 18:32

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

China sumó su segunda medalla de oro en los saltos de trampolín de los Mundiales de Natación, que se están disputando en Barcelona hasta el 4 de agosto, después de que Li Shixin se adjudicase este lunes la prueba de un metro.

Los chinos vieron como ayer domingo sólo podían ser bronce en la plataforma de diez metros sincronizado, pero se resarcieron con el triunfo de Shixin, que dio a su país, gran dominador desde hace tiempo en esta prueba, el segundo metal dorado en esta modalidad tras el de la pareja Wu Minxia y Shi Tignmao se llevaban el sábado el plataforma de tres metros sincronizado.

Shixin reeditó además el título logrado hace dos años antes sus aficionados en Shanghai, en un concurso en el que fue de menos a más, para acabar imponiendo su superioridad por delante del ucraniano Ilya Kvasha y el mexicano Alejandro Chávez.

El saltador chino no comenzó bien y después de los cuatro primeros saltos marchaba lejos del podio, séptimo, pero a partir de ahí demostró su calidad y, ayudado por los fallos del resto, se aupó hasta un oro. El asiático sumó 460.95 puntos, por los 434.30 de Kvasha y los 431.55 de un Chávez que también fue de menos a más tras empezar noveno.

--CLASIFICACIÓN FINAL TRAMPOLÍN 1 METRO.

1. Li Shixin (CHN) 460.95 pts.

2. Ilya Kvasha (UKR) 434.30.

3. Alejando Chávez (MEX) 431.55.