Actualizado 05/05/2007 22:55 CET

Coma sucumbe en Cerdeña al ataque de sus rivales y cae a la segunda posición a falta de una etapa

VILLANOVOFORRU (CERDEÑA), 5 May. (EUROPA PRESS)

El piloto catalán Marc Coma sucumbió ante la presión de sus rivales, perdiendo el liderato del Rally de Cerdeña en favor del italiano Matteo Graziani (KTM) en la cuarta etapa de la prueba, en la que se impuso el chileno Franciso López Contardo (Honda) y en la que el mejor español, José Manuel Pellicer (KTM), fue sexto.

No fue el mejor de los días para el español Marc Coma, ganador del Dakar en 2006 y que tras un inicio de Rally de Cerdeña bastante consistente perdió demasiado tiempo en la penúltima etapa. El piloto de KTM, séptimo en el día de hoy, perdió casi seis minutos con el ganador de la etapa, Francisco López Contardo, y tres con el nuevo líder de la prueba, Matteo Graziani.

En la que fue la jornada con más kilómetraje de esta edición, una especial con 132 kilómetros cronometrados, la clasificación sufrió un vuelco y quedó más apretada que nunca cuando tan sólo resta un día, el de mañana, para terminar el rally.

Ahora y tras la gran ofensiva contra Marc Coma, la general del Rally de Cerdeña queda comprimda con un total de cuatro pilotos en menos de minuto y medio (Graziani, Coma, Casteau y Pellicer), cuando la etapa de mañana cuenta con dos tramos cronometrados de 51 y 65 kilómetros, respectivamente.