David Alarza y Esther San Miguel suman dos nuevos bronces para España

Actualizado: domingo, 8 abril 2007 20:59

BELGRADO, 8 Abr. (EUROPA PRESS)

El judoca español David Alarza y la española Esther San Miguel sumaron dos nuevas medallas de bronce para la delegación española en la última jornada de los Europeos absolutos de judo disputados en Belgrado para alcanzar un total de cuatro para la expedición nacional.

Alarza logró colgarse el bronce en la categoría de -90 kilos, única presea entre los hombres, después de caer en semifinales ante el georgiano Irakli Tsirekidze, a la postre medalla de plata, y reponerse en la repesca para alcanzar una plaza en el cajón de ganadores tras derrotar al bielorruso Andrei Kazusionak.

El ganador en la categoría fue el ucraniano Valentyn Grekov, mientras que el italiano Roberto Meloni compartió la tercera plaza con el español.

Por su parte, en féminas, San Miguel hizo lo propio en la categoría de -78 kilos. La española tuvo una actuación perfecta hasta que se encontró en semifinales con la rusa Vera Moskalyuk, que fue finalmente plata tras caer derrotada en la final ante la francesa Stephanie Possamai, oro.

La judoca nacional, no obstante, pudo resarcirse y colgarse la presea de menos valor tras vencer a la polaca Katarzyna Wrobel en la repesca. La británica Michelle Rogers completó el podio junto a la española al sumar la otra medalla de bronce en juego.

El resto de representantes españoles no corrieron la misma suerte. Así, Juan Vega en -100 kilos cayó en segunda ronda ante el polaco Przemyslaw Matyjaszek en una categoría en la que el oro fue para el húngaro Daniel Hadfi.

Por su parte, Ángel Parra, en +100 y Alicia Alonso, en +78, tampoco pudieron ampliar la cuenta de medallas para España en dos categorías donde el triunfo final fue respectivamente para los franceses Teddy Riner y Sophie Anne Mondiere.

La delegación española se despidió del Europeo de Judo con cuatro medallas en su haber particular, tres en categoría femenina y una en los hombres. A las logradas hoy se añaden las alcanzadas en el primer día de competición por Isabel Fernández, oro en -57 kilos, y la de Vanesa Arenas, bronce en los -48.