Dennis González, elegido mejor nadador artístico en los Premios Acuáticos Europeos

Dennis González, durante el Campeonato del Mundo de natación de Fukuoka 2023.
Dennis González, durante el Campeonato del Mundo de natación de Fukuoka 2023. - WORLD AQUATICS
Actualizado: martes, 2 abril 2024 21:25

   MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El español Dennis González fue nombrado este martes como el mejor nadador artístico en la categoría masculina de los Premios Acuáticos Europeos 2023, mientras que las austriacas Anna Maria Alexandri y Eirini Marina Alexandri fueron elegidas como las mejores en la categoría femenina de dicha modalidad, superando a la también española Iris Tió.

   González logró el 38% de los votos de las federaciones que componen European Aquatics (LEN) mientras el italiano Giorgio Minisini, vencedor del año pasado, tuvo el respaldo del público con un 40,9%. Al final, González ganó con el 35,75% del total combinado de votos, delante de Minisini por menos del 2% y del también español Fernando Díaz del Río.

   "González llegó a la temporada 2023, primera a nivel sénior, como tres veces campeón del mundo juvenil y siete veces campeón de Europa juvenil. Cumpliendo con las expectativas, el joven de 19 años se asoció con Mireia Hernández para ganar el oro en el dúo libre mixto en los Juegos Europeos de Oswiecim, en una gran sorpresa contra la pareja italiana que era vigente campeona de Europa. También obtuvo la plata en el dúo técnico mixto de esta competición", subrayó la LEN en su web.

   "Unas semanas más tarde, se convirtió en campeón en el evento inaugural del solo libre masculino en el Mundial de Fukuoka. El español finalmente regresó de Japón con un completo palmarés tras lograr también la plata en el dúo técnico mixto y el bronce en el dúo libre mixto", añadió la LEN en su comunicado de prensa.

   Además, González siguió destacando a lo largo del 2023 en pruebas juveniles al conquistar el oro en dúo técnico mixto, en dúo libre mixto y en acrobático por equipos, además de la plata en el solo libre, durante el Campeonato de Europa júnior disputado en Funchal.

Contador