El Desafío se consolida en la cuarta plaza tras cumplir el guión en la sexta jornada de la Copa Louis

Actualizado 04/05/2007 20:27:47 CET

VALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Desafío Español 2007 se ha consolidado en la cuarta plaza de la clasificación provisional en el segundo 'Round Robin' de la Copa Louis Vuitton, después de sumar dos puntos al vencer al colista China Team y caer en la primera regata del día frente a Emirates Team New Zealand.

Después de seis regatas en la segunda vuelta, el Desafío suma 23 puntos, mientras que el Victory Challenge sueco, con dos regata más que los españoles, acumula 22 puntos. Todo apunta a que la cuarta plaza se la tendrán que jugar estos dos barcos el próximo lunes en el enfrentamiento que hay previsto, donde incluso el Desafío, si gana, estaría matemáticamente clasificado para las semifinales.

En la parte de arriba de la clasificación, los tres grandes se han destacado del resto. BMW Oracle y Luna Rossa son colíderes con 29 puntos, mientras que el sindicato neozelandés acumula un total de 28 puntos, tras las dos victorias de hoy.

Precisamente, el Desafío plantó cara a los 'kiwis' en el primer duelo del día. Ambos compitieron en el campo de regatas sur con un viento de entre 9 y 10 nudos del sureste para un recorrido de 2,6 millas náuticas por tramo. El Iberdrola que patronea Karol Jablonski salió por la parte de la boya tras una presalida, no exenta de lucha, contra el barco que gobierna Dean Barker.

El Team New Zealand fue siempre por delante en los primeros cruces y en el último tramo de la ceñida echó al Desafío hacía el 'lay-line' de la izquierda. Ahí estuvo la clave de la regata porque la embarcación de Barker arañó tres esloras a su favor en el paso por la boya de barlovento y pasó con 19 segundos de ventaja.

Con un campo de regatas muy estable, lo único que le quedaba al barco español era encontrar rachas y presiones para acercarse a su rival. Estas no aparecieron en ningún momento. New Zealand tenía controlada la regata y pasó la puerta de sotavento con 17 segundos a su favor. La ventaja se amplió hasta los 42 segundos en la tercera marca porque el Desafío se metió en una guerra de viradas buscando el error de su rival. Al final, el Iberdrola no pudo dar la sorpresa y aunque dio la cara ante uno de los grandes, no lo superó.

La victoria contra el China Team apenas tuvo historia. El Desafío mandó siempre en la presalida y clavó su pasó por la línea de salida por la parte buena del campo de regatas y con el cronómetro a cero. A partir de ahí, a sacarle velocidad al ESP 97 y a meter mar de por medio con el débil barco chino.

BMW ORACLE SE IMPONE A LUNA ROSSA

En el único enfrentamiento directo entre los de arriba, BMW Oracle venció a Luna Rossa y eso que los italianos comandaron la regata hasta más de la mitad de la prueba. Sin embargo, un error en el marcaje hizo que los de Dickson se pusieran por delante y sumaron dos puntos importantes porque tienen los mismos puntos que Luna Rossa, pero con una regata menos.

En una de las regatas de la tarde, Shosholoza le plantó cara a Emirates Team New Zealand, como ya hiciera el Desafío por la mañana. A pesar de ello, los de Barker volvieron a apuntarse dos tantos y seguir la estela de Luna Rossa y BMW Oracle.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por