El Desafío Español se coloca tercero en la Copa Louis Vuitton tras dos nuevas victorias

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 23:50


VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Desafío Español 2007 se colocó en tercera posición en la clasificación provisional de la Copa Louis Vuitton, empatado con 15 puntos con Luna Rossa, después de sumar cuatro puntos tras vencer al United Internet Team Germany en la regata de la mañana y al Victory Challenge sueco en la de la tarde.

El equipo que dirige Luis Doreste y patronea Karol Jablonski suma un total de 15 puntos, los mismos que Luna Rossa y mantiene sus opciones de clasificarse para las semifinales de la regata. El Iberdrola, que compitió en el barco norte, sumó una victoria cómoda ante los alemanes con un viento de noreste de una fuerza de entre 7 y 9 nudos que fue cayendo, mientras que ante el conjunto sueco tuvo que pelear hasta el final, debido a una gran última popa del Victory.

El Desafío se adjudicó la primera regata del día contra el conjunto alemán desde el principio. El 'caña' Jablonski fiel a su estilo de ataque logró penalizar al barco alemán en el cajón de la salida y ya contó con una ventaja de cara a la regata.

El barco germano trató de meterse en una guerra de viradas con el Iberdrola, pero a medida que avanzaba la ceñida, los de Jablonski fueron cogiendo metros poco a poco por su mayor punta de velocidad. En la primera marca pasaron con 13 segundos de ventaja. Los españoles realizaron una regata-control para adjudicarse dos nuevos puntos.

Frente al Victory sueco, el Desafío defendió la parte izquierda del campo de regatas más favorecida por el role de viento de la tarde. El barco español fue ganando metros cara a barlovento y pasó la primera marca con 36 segundos de ventaja.

El equipo escandinavo de Marcus Holmberg no cejó en su empeñó de perseguir a los españoles y no pudo recortar distancias hasta mitad de la última popa. El Victory bajaba por la parte izquierda del campo de regatas y cogió una buena presión que lo acercó mucho al barco español. Al final se impuso la tranquilidad en el Iberdrola para sumar dos puntos más en una jornada de pleno.

NEW ZEALAND Y LUNA ROSSA FIRMAN UNA GRAN REGATA.

El Emirates Team New Zealand y el Luna Rosa italiano completaron una regata espectacular hasta el final, ya que en juego estaban los primeros puestos de la clasificación. Luna Rossa consiguió que el barco 'kiwi' cometiera una penalización en el cajón de salida. Un lastre demasiado grande con las fuerzas tan equilibradas.

Aún así, la embarcación que dirige Dean Barker luchó hasta el final y a pocos metros de la llegada, como no le daba tiempo a quitarse la penalizazión, esperó a los italianos para forzarles una penalización y poder ganar la regata. Los dos puntos se fueron al casillero de los italianos.

CHINA TEAM NO COMPITE POR PROBLEMAS EN LA BASE DEL PALO

El equipo chino salió al campo de regatas para competir en el campo norte, pero tras navegar alrededor de una hora decidió volver al puerto y no competir para evitar males mayores a la única embarcación con la que cuentan para luchar en la copa Louis Vuitton.

Por otra parte, la segundas regatas que se tenían que disputar en el campo sur se trasladaron al campo de regatas norte y dieron comienzo a las 18:30 horas.