Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 20:53

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los alemanes Simon Diesch y Philipp Autenrieth se han proclamado ganadores absolutos de la 42 Palamós-Christmas Race y han inscrito su nombre en el Trofeo Manuel Albalat, mientras que las tripulaciones españolas de Jordi Xammar/Nicolás Rodríguez y Bàrbara Cornudella/Sara López han logrado la segunda posición en 470 mientras que Alejandro Muscat ha sido tercero en Finn.

Simon Diesch es hijo del campeón olímpico en FD en Montreal 76 Jorg Diesch, impulsor en 1974 en Palamós de lo que es hoy la Christmas Race en la que se ha proclamado campeón su hijo. Pese a este dominio alemán, hubo dos segundos puestos españoles en 470 masculino y femenino gracias a Jordi Xammar/Nicolás Rodríguez y Bàrbara Cornudella/Sara López.

Xammar y Rodríguez, que no pudieron revalidar el triunfo del año pasado en 470, sí se fueron de Palamós como ganadores de la Copa de España. Terceros en la general fueron los sudafricanos Asenathi Jim y Alexander Ham. Por su parte, Enric Noguera y Fernando Dávila acabaron novenos.

En categoría femenina, en 470 las francesas Jennifer Poret y Camille Hautefaye no se dejaron sorprender y ganaron la última prueba para sellar su triunfo final, seguidas de las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara Ravetllat, segundas en la Medal Race y también en la general. Terceras han sido las alemanas Luise y Helena Wanser.

En categoría Finn Alejandro Muscat (CN Garraf) llegaba como líder a la Medal Race pero un noveno puesto en la final le dejó en el tercer puesto en el podio impidiendo repetir el triunfo conseguido en Palamós en 2016. La victoria fue para el estonio Deniss Karpak, seguido del croata Milan Vujasinovic.

En Laser Standard se adjudicó el triunfo el británico Daniel Whiteley, seguido de cerca por los polacos Filip Ciszkiewicz y Tadeusz Kubiak a dos y cuatro puntos respectivamente. El alicantino Jesús Rogel fue el único español en la Medal Race, acabando en décima posición.

La campeona del mundo de Laser Radial Femenino, la británica Alison Young, se llevó la victoria en Palamós en una de las clases en las que la competencia ha sido más alta, y en Laser Radial Masculino el menorquín Pere Ponsetí fue primero de principio a fin para sumar la victoria con total autoridad.

La jornada final de la 42 Palamós-Christmas Race tuvo todo tipo de condiciones de viento, tanto en intensidad --llegando en algunas áreas a los 40 nudos y en otras apenas había 5-- como en dirección, pasando del norte al sur.

Más noticias

Leer más acerca de: