El director de la Fundación Rafael de Pino pone un diez a Mourinho como líder

"Sale en la prensa más que el presidente del Gobierno"

Mourinho, En Rueda De Prensa
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 3 abril 2013 17:03

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundación Rafael de Pino, Amadeo Petitbó, ha reconocido que no le gusta "una persona que meta el dedo en el ojo de otro", refiriéndose al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, al que sin embargo, como "líder" le pondría un diez.

"Le pondría un diez como líder, sale más en la prensa que el presidente del Gobierno, crea opiniones. No tengo ninguna duda de que es un líder", indicó Amadeo Petitbó en su ponencia este miércoles en el Foro 2014-As, celebrado en el Espacio 2014 de Alcobendas.

Sin embargo, a pesar de calificar al técnico luso como un líder, el director de la Fundación Rafael de Pino, señaló que no le gusta una persona "que meta el dedo en el ojo de otro", haciendo referencia a lo ocurrido con el ahora primer entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova.

Además, confesó que si fuera jugador se sentiría "más cómodo" jugando con el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que con el entrenador del Real Madrid. "En las empresas nos fijamos en los currículums vitae de las personas, los de ambos son excelentes pero me sentiría más cómodo jugando con Del Bosque", concluyó.

Para finalizar, confesó que el deporte tiene que llevarse a cabo "bajo el cumplimiento de las normas", por eso calificó de "no admisible" la conducta de Lance Armstrong. "Todo el mundo juega bajo los mismos instrumentos, Armstrong sacó ventaja competitiva aprovechándose de que no cumplía las normas y eso no debe ser admisible", concluyó.

Contenido patrocinado