(MONTMELÓ) BARCELONA, 12 May.(EUROPA PRESS)
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) firmó el mejor tiempo de la última sesión de entrenamientos libres antes de la calificación para el Gran Premio de España de mañana por delante de su compañero de equipo Fernando Alonso, segundo.
Con un crono de 1:21.233, el joven piloto debutante aseguró un buen lugar de cara a la configuración final de la parrilla de salida definitiva. Hamilton, que ya dominó la sesión del viernes, salió muy motivado a la pista, pues firmó una vuelta rápida en el primer minuto de la sesión.
Por detrás, el asturiano Fernando Alonso demostró que quiere volver a ser profeta en su tierra completando la sesión en segunda posición. Los dos BMW Sauber de Kubica y Heildfeld volvieron a demostrar que son la tercera escudería tras McLaren y Ferrari al finalizar tercero y cuarto, respectivamente.
Precisamente, la escudería italiana, Ferrari, fue la pequeña decepción de la jornada al concluir sexto el brasileño Felipe Massa y séptimo el finés Kimmi Raikkonen, separados por casi medio segundo del actual campeón del mundo.
Con la victoria de Hamilton de esta mañana, McLaren-Mercedes prosigue con su hegemonía en las sesiones de entrenamientos libres, que hasta ahora han sido coto vedado de la escudería Ron Dennis desde que Alonso comandara en Australia la sesión.