Actualizado 28/11/2007 20:30:34 +00:00 CET

Ecclestone anuncia que McLaren podría enfrentarse a nuevas sanciones la próxima temporada

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, afirmó que la escudería McLaren-Mercedes podría tener más sanciones por su implicación en el caso de robo de información a la escudería italiana Ferrari y por la que perdió todos los puntos del Mundial de Constructores y tuvo que pagar una multa económica.

Así, el británico aludió a la posibilidad de que las 'flechas plateadas' comiencen la próxima campaña con puntos de sanción. "No lo espero, pero podría ocurrir", afirmó en declaraciones a la revista alemana 'Auto Motor und Sport', que precisó que esta determinación se tomará si el nuevo monoplaza de McLaren se parece demasiado al de Ferrari.

Por otra parte, considera normal que todos los equipos de la parrilla deseen contar con Fernando Alonso en sus filas el próximo año. "Mire a Renault. Si hubiesen tenido en 2005 y 2006 sólo a Fisichella en el equipo, no sabrían hasta hoy que tenían un coche con el que se podía ganar el Mundial", añadió.

Y se atrevió a asegurar que la ausencia del asturiano había sido un gran hándicap para Renault. "Pienso que les ha faltado Alonso. El era como Michael (Schumacher) en Ferrari, el motor del equipo. Los mejores pilotos con su apoyo pueden motivar al equipo, además de dar mejores informaciones a los ingenieros", explicó.

Además, no dudó el alabar el "trabajo extraordinario" de Lewis Hamilton. "Tiene un talento sin fin", aseguró, aunque celebró que el título fuera para Kimi Raikkonen. "Hamilton entregó su tarjeta de visita. Su historia fue fantástica para él y para la Fórmula 1. Kimi venía de una emboscada, pero ganó seis carreras y Lewis sólo cuatro. Por eso Kimi es un justo campeón", apostilló.