FEDERACIÓN ESPAÑOLA PIRAGÜISMO
MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El equipo español de piragüismo ha conseguido este sábado tres medallas en la Copa del Mundo Canoe Slalom de la Seu d'Urgell, gracias a las obtenidas por Ander Elosegi, que se ha hecho con la plata en C1, Samuel Hernanz con el bronce en K1 y el trío español de patrullas en K1 con el oro.
En la final del C1, Ander Elosegi, del club Santiagotarrak de Irún, se alzó con la medalla de plata en C1 fundamentado en un tiempo de 100.96 en un gran descenso sólido y limpio. El eslovaco Anze Bercic, con un tiempo de 99.67, se ha llevado el oro, mientras que ha completado el podio el alemán Sideris Tasiadis que con un crono de 101,92 se ha colgado el bronce. El otro español en la final, Jordi Domenjo, solo pudo acabar 9º.
Elosegi se mostró muy feliz por el metal conseguido. "Es el mejor resultado en copa del mundo de esta temporada y que sea aquí en la Seu es muy positivo. Me he sentido bien, este canal es muy especial, se nota que lo conocemos mucho y los resultados son la prueba de ello", declaró al finalizar la prueba.
En el C1, Samuel Hernanz, del Atlético San Sebastían, se colgó la medalla de bronce a pesar de conseguir el mejor tiempo (91.60) gracias a una bajada muy rápida. Sin embargo, dos penalizaciones añadieron cuatro segundos a su espectacular marca, lo que le ha colocado en el tercer puesto, privándole de cotas mayores. El palista checo Vavrinec Hradilek (94.04), consiguió el oro, y el australiano Lucien Delfour, que con 95.35, se hizo con la plata.
Hernanz se mostró contento y explicó sus sensaciones justo antes de la ceremonia de entrega de medallas: "He salido con confianza pero he hecho un toque en la puerta dos con lo que he decidido atacar mucho y me ha salido bien. He arriesgado y ha merecido la pena", explicó.
Por último, el trío español de patrullas en K1 formado por Samuel Hernanz, Joan Crespo y Mar Domenjó se hizo con la medalla de oro gracias a completar una bajada perfecta sin penalización alguna en un tiempo de 107.33. La segunda plaza fue para Alemania (108.64) y la medalla de bronce para la Republica Checa (109.29).