KWIDZYN (POLONIA), 15 (EUROPA PRESS)
El piloto español Iván Cervantes (KTM) se adjudicó el triunfo los dos días de la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Enduro, disputada este fin de semana en Polonia, derrotando al líder del Mundial de E1, Mika Ahola, pese a que el recorrido de Polonia era muy favorable al finlandés al tratarse de unas cronos arenosas.
El de Cambrils fue, además, hoy el piloto más rápido de todas las categorías, marcando los mejores tiempos incluso con la pequeña 250 que el propio Juha Salminen y su 450. El doble triunfo del piloto de Cambrils le sitúa ya a sólo 10 puntos de Ahola, a falta de cuatro pruebas --ocho mangas-- para el final del Campeonato.
A pesar de haber sufrido dos caídas, Cervantes se puso al frente de la prueba desde el inicio de la jornada, que fue muy diferente a la de ayer, en la que tuvo que remontar la diferencia inicial con Ahola.
El tarraconense reconoció que la victoria de ayer fue "muy emocionante" y consideró que había pillado "por sorpresa" al propio Ahola por ser un especialista en arena y aseguró que ve "muy abierto" el Mundial ya que está a sólo 10 puntos del finés.
"Hoy hemos corrido tanto que incluso le hemos sacado más de un minuto y medio al tercero, a Simone Albergoni, lo que no es nada normal. Creo que esto es un paso muy importante para seguir peleando por el Mundial. En mis planes iniciales con contaba con que Ahola nos ganara en casa, en Sitges, así que aquí teníamos que atacar a fondo y devolvérsela o todo se hubiera complicado mucho", finalizó.