El equipo neozelandés elige al Desafío Español para medirse en semifinales a partir del lunes

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 0:47


VALENCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Emirates Team New Zealand eligió al Desafío Español 2007 para medirse en las semifinales de la Copa Louis Vuitton que arrancarán el próximo lunes, mientras que la otra la disputarán el BMW Oracle americano y el Luna Rossa italiano.

El equipo neozelandés ha terminado primero de la clasificación después de dos 'Round Robin' lo que le da derecho a elegir a su rival para las semifinales. El patrón del sindicato kiwi Dean Barker fue el que dio a conocer el emparejamiento contra los españoles. Emirates Team New Zealand Dean Barker. "Es difícil siempre cuando tienes la oportunidad de escoger porque todos son rápidos y navegan bien, es como escoger el propio veneno", indicó.

Barker explicó la elección. "Cuando miras los equipos y los resultados de cada uno, no es fácil tomar una decisión y al final escoges porque te encontrarás más cómodo contra él", manifestó.

El timonel del New Zealand adelantó que el equipo español es "rápido y navega bien". "Estamos ansiosos de empezar a competir con ellos", reconoció. Barker considera que ahora los equipos todavía serán "más fuertes" después de tres semanas de navegación.

Por su parte, el 'caña' del Desafío Español 2007, Karol Jablonski, considera que "no hay elección fácil porque son equipos muy fuertes y a veces escoges y piensas que vas a estar cómodo y pierdes con ellos". El polaco dijo que "Barker ha escogido bien" porque así el Desafío tiene "la oportunidad de enfrentarse a ellos". "Es estupendo competir contra ellos, estamos muy orgullosos de alcanzar las semifinales y estamos deseando empezar", adelantó.

Jablonski desveló que en el Desafío español no hará "nada concreto" para mejorar. "Necesitamos descansar un par de días para coger nuevas energías, y aunque intentaremos el barco más rápido, lo que no se ha podido hacer en dos años y medio no se puede conseguir en cuatro días", explicó.

BMW ROSA-LUNA ROSSA

La otra semifinal enfrentará al Luna Rossa de Francesco de Angelis contra el BMW Oracle de Chris Dickson. El patrón del equipo americano se lamentó por perder el primer puesto de la clasificación en la última jornada. "Vale la pena luchar por escoger rival, pero hoy se no ha ganado, la buena noticia es que no tenemos que escoger el veneno", dijo entre risas.