El equipo de sable femenino y espada masculina español, terceros de Europa

El equipo de sable femenino y espada masculina español, terceros de Europa
El equipo de sable femenino y espada masculina español, terceros de Europa - REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ESGRIMA
Actualizado: martes, 25 junio 2024 20:33

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los equipos españoles de sable femenino y espada masculina se colgaron sendos bronces este sábado en el Campeonato de Europa de esgrima que se está disputando en Basilea (Suiza).

El combinado nacional de sable femenino se impuso a una Italia que partía como favorita por 45-37 para llegar así a semifinales. Ahí, la número uno del ranking, Francia, frenó a España en el último relevo, con un ajustado 45-52.

La pelea por el bronce fue aún de máxima exigencia, contra la número dos del mundo, Hungría. Las sablistas españolas llevaron la iniciativa durante todo el asalto llevándose la victoria por 45-38 y obteniendo la medalla de bronce del Campeonato de Europa.

Por otro lado, el equipo de espada masculina empezó superando (45-38) a Austria y, en cuartos de final, a Hungría (45-31) de manera contundente.

Italia, país con 130 medallas olímpicas en esgrima y segundos del ranking mundial en espada, impidió la final a España. Para lograr el bronce en el Campeonato de Europa, el equipo español derrotó (43-32) a República Checa.