Actualizado 13/04/2007 00:49 CET

Erika Villaécija, cuarta en el Mundial de Melbourne, suma un nuevo título nacional

CÁDIZ, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nadadora catalana Erika Villaécija sumó un nuevo título nacional en los 800 libres durante la primera jornada de los Campeonatos de España que se disputan en Cádiz, en los que Carla Campo, Sonia Pérez y Sergio García lograron las mínimas para los Campeonatos de Europa junior de Amberes.

Villaécija, campeona de Europa en 2004 y quinta en los Juegos Olímpicos de Atenas, impuso su abrumador dominio con un tiempo de 8.37.19 para lograr además una plaza en el Open LEN de París. La catalana, recientemente cuarta en el Mundial de Melbourne, obtuvo hasta once segundos de diferencia sobre Eider Santamaría, subcampeona.

Además, en los 50 libres, en ausencia de Eduard Lorente, que se dio de baja en la final pese a ser el mejor en su serie, el nuevo campeón nacional fue Javier Noriega, aunque terminó segundo en la final por detrás del polaco Bartosz Kizierowski. El nadador del Club Natación Alcorcón Arena concluyó con un tiempo de 22:48.

Aschwin Wildeboer bajó de los dos minutos en los 200 espalda para coleccionar un nuevo título nacional y lograr plaza para la Copa LEN de París. La mundialista del C.N. Metropole, Escarlata Bernard, consiguió rebajar su propio récord de los Campeonatos y dejarlo en 2.11.57, lo que le dio el título nacional y el billete para el Open LEN de París, junto a la segunda clasificada, Duane Rocha. Por su parte, Sonia Pérez (C.N. Sant Andreu), realizó 2.18.58, que le da visado para el Eurojúnior de Amberes.

En 100 mariposa, el joven mundialista Rafa Muñoz rebajó el récord de los Campeonatos en posesión del Pablo Martín con un tiempo de 54.21. Por su parte, la joven nadadora del C.N. Terrasa Carla Campo, que no buscaba un título reservado para la siempre competitiva María Peláez (R.C. Mediterráneo), se llevó la recompensa del billete júnior para Bélgica.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García

  5. 5

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)