Esgrima.- Fernando Casares, oro en sable en los Juegos Iberoamericanos

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 0:18

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tirador español Fernando Casares se proclamó campéon en sable de los Juegos Iberoamericanos de esgrima de 2007, celebrados en el Polideportivo San José de Guadalajara (España), en una final fraticida que le enfrentó al también español Jaime Martí.

Ambos esgrimistas brindaron una final repleta de acciones de gran valor técnico y emoción. Tanto que llegaron a situarse con empate a 14 tocados en el marcador. El duelo se decidió en el último ataque de Fernando Casares, que pilló por sorpresa a Jaime Martí.

No sólo la final estuvo protagonizada por los españoles, sino que los representantes nacionales coparon las 4 primeras posiciones. Tras el oro de Fernando Casares y la plata de Jaime Martí, Ignacio Casares y Pablo Moreno recibieron la presea de bronce ex-equo. Esta situación, no hace más que reafirmar la categoría mundial de España en la modalidad de sable.

En la modalidad de Florete Femenino, España perdió la única medalla de oro en estos Juegos Iberoamericanos. La victoria fue para la argentina Alejandra Carbone, que ganó por 15 a 11 a la española Inés Escudero, que consiguió la medalla de plata. El bronce ex-equo fue para la esgrimista portuguesa Débora Nogueira y la guatemalteca Tulasi Rodríguez.