Las sablistas terminaron en el puesto decimoquinto y los floretistas en el undécimo
ANTALYA (TURQUÍA), 6 (EUROPA PRESS)
Los equipos españoles de sable femenino y florete masculino no pudieron entrar en la lucha por las medallas en sus respectivas competiciones en el Mundial de Esgrima, que está disputando en la localidad turca de Antalya.
En sable femenino, la olímpica Araceli Navarro, Sandra Marcos, Laia Vila y Lucía Martín-Portugués, no tuvieron que disputar su enfrentamiento inicial por la baja de Togo y se clasificaron directamente al cuadro de 16, donde cayeron ante la potente China (45-38), lo que las dejó fuera de la lucha por las medallas y las relegó a los duelos por los puestos del noveno al decimosexto.
En ese cuadro, con las derrotas ante Rumanía, por un ajustado 45-44, y Gran Bretaña (45-38) y la victoria frente a Túnez (45-36) terminaron en el puesto decimoquinto.
Por su parte, en categoría masculina, el equipo de florete formado por Luis Caplliure, Ignacio Rodríguez y los hermanos Javier y Gabriel Menéndez también empezó bien en el cuadro de 32, eliminando a Israel por 45-33.
Sin embargo, el cruce fue igualmente con el combinado chino, que dejó fuera de la 'Final a Ocho' a los españoles, de forma contundente (45-20). A continuación, en la pelea por los puestos de consolación, el triunfo ante Hong Kong (45-38), la derrota ante Estados Unidos (45-29) y la victoria ante Canadá (45-35), les clasificó en el puesto once.
Mañana será el turno de la competición por equipos de espada masculina, capitaneada por el bronce olímpico y mundial, Jose Luis Abajo, 'Pirri' y con Marc Font, Ignacio Cantó y David España.