SAN PETERSBURGO (RUSIA), 1 (EUROPA PRESS)
Los tiradores españoles Jaime Martí, Ignacio y Fernando Casares se clasificaron hoy para el cuadro final de eliminación directa de la modalidad de sable de los Mundiales de Esgrima, que se están disputando en la localidad rusa de San Petersburgo.
De este modo, los sablistas hacen pleno con este pase y se unen a su compatriota y actual campeón de Europa, Jorge Pina, que ya estaba clasificado directamente entre los 64 mejores por su ranking de séptimo mejor del mundo. Además, se da la circunstancia de que los cuatro son madrileños.
Fernando Casares logró su billete para los 64 mejores de forma brillante. Ganó sus seis asaltos de la eliminatoria previa y entró directamente en el cuadro final, mientras que su hermano Ignacio consiguió cuatro victorias y tuvo que disputar un asalto de eliminación directa contra el iraní Hamidreza Taherkhani, al que derrotó por 15-8.
Por su parte, Jaime Martín sólo pudo ganar tres de sus combates y también tuvo que acudir al asalto de eliminación directa, donde se impuso al kazako Zhanserik Turlibekov por un claro 15-5.
Mañana, Jorge Pina se enfrentará en la primera ronda con el japonés Satoshi Ogawa, Fernando Casares ante el coreano Woo Won Young, su hermano Ignacio frente al estadounidense Keeth Smart, y por último, Jaime Martí, en el asalto teóricamente más complicado, ante el francés Nicolas López.
Por otra parte, la única representante española en la modalidad de espada, la madrileña Raquel de Antonio, que realizó una gran primera jornada, superando con tres victorias las eliminatorias previas y ganando en el tablón de 128 a la checoslovaca Olexova por un claro 15-8, perdió en el asalto de eliminación directa del cuadro final ante la estonia Irina Embrich por un ajustado 15-13.