Esgrima/Mundial.- Jaime Martí, eliminado en cuartos, se queda a las puertas de la medalla en Sable

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 17:04

Discreta actuación del resto de sablistas españoles, mientras que sólo Eduardo Sepúlveda se clasificó para las eliminatorias de Espada

SAN PETERSBURGO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El madrileño Jaime Martí, que alcanzó los cuartos de final y se quedó a las puertas de la medalla en Sable, protagonizó la mejor actuación de los tiradores españoles en la jornada del Mundial de San Petersburgo, mientras que Eduardo Sepúlveda fue el único que se metió hoy en el tablón de 64 de Espada.

Los cuatro sablistas españoles que habían conquistado el pase a las eliminatorias tuvieron hoy suerte dispar, con eliminatoria a las primeras de cambio para los hermanos Fernando e Ignacio Casares, eliminados por el coreano Woo Young Won (15/8) y el estadounidense Keeth Smart (15/11), respectivamente.

Por su parte, Jorge Pina, una de las grandes bazas nacionales, superó al japonés Satoshi Ogawa (15/10) y al ucraniano Vladislav Tretiak (15/12), pero sucumbió ante el italiano Aldo Montano (15/8), campeón olímpico.

El mejor fue Jaime Martí, que dejó fuera al francés Nicolás López (15/14), se tomó la revancha ante Won (15/9) y eliminó al bielorruso Dmitri Lapkes (15/13), para quedarse fuera ante el alemán Nicolas Limbach (15/5) en la pelea que la habría permitido asegurarse al menos el bronce.

Por su parte, en lo que se refiere a la Espada masculina, de la que hoy se disputó la ronda preliminar, sólo Eduardo Sepúlveda consiguió el pase para las eliminatorias, donde también estará José Luis Abajo, que no tuvo que disputar la previa.

Tanto Ignacio Cantó como Marc Font y Eduardo Sepúlveda superaron la fase de grupos, pero en las eliminatorias previas los dos primeros fueron eliminados por el polaco Adam Wiercioch (15/8) y el suizo Bejamin Steffen (15/11), mientras que Sepúlveda superó al holandés Wouter den Otter (10/6) y al japonés Shogo Nishida (15/14).

Mañana se disputan estas eliminatorias en las que Abajo se estrena contra el lituano Tomas Krasikovas, mientras que Sepulveda se medirá con el chino Lei Wang, en busca de una plaza en los dieciseisavos de final. También será mañana la ronda preliminar de Florete femenino, donde España no cuenta con representantes.