España llega con cuatro opciones de medalla al desenlace del 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar

Diego Botín y Florian Trittel
Diego Botín y Florian Trittel - SAILING ENERGY / TROFEO PRINCESA SOFÍA
Publicado: viernes, 5 abril 2024 21:37

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La representación española en el 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar firmó una prometedora penúltima jornada para llegar con hasta cuatro opciones de medalla al desenlace del ensayo olímpico en la Bahía de Palma.

Tras la penúltima jornada de competición, los diez mejores equipos de cada disciplina disputarán este sábado las Medal Races o Series, que decidirán los podios. El inicio de las pruebas tuvo que retrasarse por falta de viento, y cuando pudieron empezar, las condiciones obligaron a emplearse a fondo.

Los jornada de 49er se saldó con cuatro pruebas que les valieron a los españoles Diego Botín y Florian Trittel para colocarse nuevos líderes de esta competida flota, con los polacos Lukasz Przybytek y Jacek Piasecki (con cuatro puntos más) como mayores rivales. La Medal Race contará con una segunda tripulación española, con los hermanos gallegos Martín y Jaime Wizner en la sexta plaza de la general provisional.

En 470 Mixto, Jordi Xammar y Nora Brugman firmaron un triunfo parcial y un décimo cuarto, lo que les mantuvo en posición de plata provisional, acechando por la mínima a los franceses Camille Lecointre y Jeremie Mion. Además, en Formula Kite Femenino, Gisela Pulido luchará por las medallas en las Medal Series de la cometa voladora. La catalana, diez veces campeona del mundo en la modalidad freestyle, afronta la jornada final desde la quinta plaza.

En iQFOiL Masculino, el joven mallorquín Nacho Baltasar consiguió clasificarse para las Medal Series tras marcarse un tercero y un primero. Afrontará la decisiva jornada desde la séptima plaza y con todo abierto de acuerdo con el formato de competición. En iQFOiL Femenino, la sevillana Pilar Lamadrid firmó un tercero en la única manga disputada, lo que no le bastó para entrar en el 'Top 10'.

En la clase ILCA 7, los canarios Joaquín Blanco y Joel Rodríguez siguieron su progresión ascendente en la tabla, alentados por la batalla interna por el billete para los próximos Juegos Olímpicos. Blanco subió seis puestos y terminó 15º y Rodríguez, 18º.

En la lucha por el pasaporte español para París 2024 en ICLA 6, la andaluza Ana Moncada se clasificó por delante de sus compatriotas, en la cuadragésimo quinta plaza, mientras que la catalana Cristina Pujol quedó dos puestos más abajo. La Real Federación Española de Vela (RFEV) tendrá que elegir sus representantes para los Juegos.

Leer más acerca de: