MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El equipo español de tenis de mesa ha finalizado con siete medallas el Campeonato de Europa para personas con discapacidad, que se celebró en Italia, tras quedarse a las puertas de conseguir dos medallas de oro por equipos en las 'clase 7' y 'clase 10'.
En 'clase 7', Álvaro Valera, Jordi Morales y Alberto vencieron a Gran Bretaña en semifinales (3-2), pero no pudo con Ucrania, que había eliminado a Alemania. El conjunto ucraniano fue superior al español y se impuso por 0-3 con las victorias de Nikolenko por 2-3 ante Valera, Popov por 1-3 ante Morales y en el dobles por 0-3 a los dos jugadores españoles.
El mismo camino siguió el equipo de 'clase 10' formado por José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista. La fase de grupos la resolvió con un pleno de victorias y eliminó a Francia por 3-0 para estar en la gran final. En esta ocasión, Polonia también se llevó el triunfo con un autoritario 0-3.
De esta forma, España regresa con los tres bronces y una plata conseguidos en las pruebas individuales a las que hay que sumar las dos platas y un bronce conseguidos en equipos que hacen un total de 7 medallas, mejorando las 4 conseguidas hace dos años en Croacia.