España sub-18 gana la División A del campeonato de Europa y luchará por el ascenso a la División Élite

Actualizado: lunes, 1 abril 2013 22:03

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española sub-18 de rugby se ha proclamado campeona de la División A del campeonato de Europa, que se ha disputado en Grenoble (Francia), tras derrotar en la final a Rusia (47-0), consiguiendo así la clasificación para la promoción de ascenso a la División de Élite, que se celebrará a finales de año.

El conjunto español cumplió así el doble objetivo programado antes del inicio del Europeo. Por un lado, alzarse con el título de la División A y, por otro, lograr el pasaporte para la promoción de ascenso a la División Élite. España, Rusia, Portugal y Georgia lucharán a finales de año por lograr una de las dos plazas que dan acceso a enfrentarse a los mejores. El campeón de esta promoción también logrará la clasificación para el Junior World Trophy, el Mundial de la categoría.

España conquistó el título europeo con autoridad; con 168 tantos a favor y ninguno en contra en los tres partidos disputados por los hombres de Juan Carlos Pérez. El juego español se caracterizó por la fuerza en la delantera y velocidad en los tres cuartos que desbordó a los rivales.