Esquí Alpino.- Grandvalira se postula como candidata para celebrar las finales de la Copa de Europa en 2014

Grandvalira se postula como candidata para celebrar las finales Copa de Europa
GABINETE DE COMUNICACIÓN GRANDVALIRA
Actualizado: domingo, 3 marzo 2013 23:19

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estación española de Grandvalira en Andorra se postula como una firme candidata para acoger las finales masculinas de la Copa de Esquí Alpino en la próxima temporada 2013-2014 según lo ha confirmado el director del circuito de la Copa de Europa masculina de la Federación Internacional de Esquí, Markus Waldner, que ha destacado la buena organización y el acondicionamiento de la pista Avet.

Por otra parte, la estación italiana de Tarvisio también opta, junto con Grandvalira, a convertirse en la sede de estas finales. La decisión se hará efectiva el próximo mes de mayo en la 'Calendar Conference' de Dubrovnik (Croacia) y la propuesta ganadora sería la encargada de celebrar, en el 2014, las finales europeas masculinas de las disciplinas de eslalon, eslalon gigante, súper gigante y de descenso a lo largo de seis días de competición.

Grandvalira cuenta con pistas y equipamientos óptimos para acoger unas finales de estas características. Y es que, además de la pista Avet, en el sector de El Tarter se está trabajando en la preparación de la pista Àliga cuyo trazado fue modificado en 2012 y que se seguirá mejorando de cara a las finales europeas de 2014.

El director general de Grandvalira Ensisa, Conrad Blanch, aseguró que todos los esfuerzos están dirigidos a acoger una Copa del Mundo. "La organización de una Copa de Europa es la mejor publicidad para nuestro destino y esto, sin duda, es para seguir albergando competiciones de primera categoría como son las Copas del Mundo en el futuro", explicó.

El director de la carrera, Jordi Pujol, hizo referencia al buen estado de las pistas. "La pista ha llegado a un nivel espectacular de Copa del Mundo y ha aguantado perfectamente sin inyectar durante todo el fin de semana. Los corredores y especialistas me han comentado que la Avet es una pista difícil de Copa del Mundo y no de Copa de Europa", afirmó.

Durante el fin de semana, el italiano Luca de Aliprandini se adjudicó la victoria (2:14.12) con un notable descenso y tuvo suficiente con el cuarto mejor tiempo en la segunda manga del domingo para alzarse con el triunfo. Por su parte, Victor Malmstrom se ha hecho con la segunda plaza (2:15.05) registrando unos buenos resultados esta temporada con una segunda plaza en la prueba homóloga en Les Menuires y un triunfo en la Copa de Europa de Leve a principios de febrero.

La tercera plaza del gigante fue para Thomas Tumler (2:15.24) que consigue por fin subirse al podio de Grandvalira tras quedarse muy cerca en la jornada del sábado en la que marcó el sexto mejor tiempo. Uno de los favoritos para la prueba de Soldeu y número 12 del mundo en la disciplina de gigante eslalon, Marcel Mathis (1:06.63), terminó quinto. El francés, pese a marcar el mejor tiempo de la segunda manga, no ha podido mejorar su resultado. Por último, el vencedor de la jornada inicial Elia Zurbriggen quedó apeado en la primera manga tras perder el control en mitad del trazado.

Además, el español Pol Rocamora consiguió en esta segunda jornada de la Copa de Europa de Grandvalira su mejor resultado esta temporada, 32ª posición. Con un tiempo de 2:20:19, Rocamora superó los resultados obtenidos en las últimas pruebas europeas. El mejor resultado de la temporada lo consiguió el pasado diciembre en Zouz-St Moritz con una discreta 49ª posición en la general.