MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La esquiadora española María José Rienda afirmó que lo pasó "tan mal" con la recuperación de su lesión, que le mantuvo al margen de la competición durante más de un año, que "todo lo que venga a partir de ahora será positivo" aunque no esconde que su principal objetivo es "volver a estar donde estaba" y apunta a los Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010.
"Me encuentro con mucha ilusión y con muchas ganas. Quiero volver a estar donde estaba, que no será fácil porque estaba la segunda del mundo", comentó en declaraciones a Europa Press antes de volar hacia Argentina para comenzar los entrenamientos de cara a la Copa del Mundo que comenzará en Soelden (Austria) el 25 de octubre.
Pese a que la primera prueba en la que competirá será la Copa del Mundo, Rienda aseguró que los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en 2010 son "muy importantes" y los tiene "fijos" en su calendario ya que "no sabía si las Olimpiadas de Turín serían las últimas". Por ello, dijo que intentará "darlo todo" y lograr una medalla, algo que "sería impresionante".
La granadina explicó que "volver a esos niveles supone volver a ganar", una exigencia elevada después de un año fuera de la competición. Por ello reconoció que "será la competición la que marque las pautas según vaya avanzando".
La española con más victorias en la Copa del Mundo, seis, consideró que tendrá que ir "poco a poco", ya que "ni siquiera" se ha cronometrado "con otra gente". "Hay que asomar la cabeza y ver qué pasa. Si va bien, perfecto. Pero hay que ir pensando en clasificarse entre las 30 primeras, luego las 15, luego las diez y después estar arriba", manifestó.
Por otra parte y en relación a los inminentes Juegos Olímpicos de Beijing 2008 comentó que "allí van a estar lo mejor de los españoles" e indicó que "todos tienen posibilidades de hacer algo importante". No obstante, recordó que "clasificarse ya está bien, porque ser deportista es algo muy sacrificado", y pidió que se reconozca el trabajo realizado porque "si cada uno está contento con lo que ha hecho entonces está bien aunque no se consiga una medalla".