Actualizado 08/01/2007 17:14 CET

Esquí.- Irene Villa participa en el equipo Santiveri de esquí alpino adaptado

GRANADA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Irena Villa, víctima de un atentado de ETA en 1991, participará esta semana junto a cerca de 30 personas en un curso de perfeccionamiento de esquí alpino adaptado organizado por la Fundación 'También', ONG sin ánimo de lucro que promociona el deporte entre personas con discapacidad.

De hecho, según un comunicado de la citada Fundación, uno de los objetivos es la preparación del primer equipo femenino Santiveri, de esquí alpino adaptado, con el que espera competir en los próximos Campeonatos de España del mes de marzo.

Entre las seis componentes del equipo, formado por deportistas con discapacidad física, se encuentra Irene Villa, que desde hace unos años participa en las actividades de la Fundación También y que se prepara para dar el salto a la competición.

Colmo se recordará, Irene Villa, actualmente periodista y delegada en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, sufrió graves heridas y la amputación de ambas piernas en un atentado de la banda terrorista ETA cometido en la capital de España el 17 de octubre de 1991, cuando tan sólo tenía doce años.

El citado equipo está formado por jóvenes que destacan como futuras promesas de esta especialidad y sus integrantes se preparan desde hoy, y hasta el 12 de enero, en Sierra nevada (Granada), para los campeonatos de España que se celebrarán en Cerler (Huesca) en marzo.

Siguiendo la línea que caracteriza la actividad de la Fundación, este año se ha creado el citado equipo femenino, con el que se espera lograr tanto éxitos como ya se han alcanzado con el masculino, que cuenta en su haber 48 medallas.

Lo más leído

  1. 1

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  2. 2

    Kiko Rivera hunde a su tío Agustín Pantoja públicamente

  3. 3

    Kiko Rivera le da un ultimátum a su madre: "Si en 24 horas no te pones en contacto conmigo, tomaré medidas legales"

  4. 4

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  5. 5

    Los insultos y las discriminaciones que ha sufrido Isa Pantoja en Cantora