Esquí.- Rienda supera con éxito un test en su rodilla, pero se le detecta una degeneración del cartílago

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 10:36

"Estoy muy contenta por los resultados y muy motivada para recuperarme completamente"

VAIL (ESTADOS UNIDOS), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La esquiadora española María José Rienda superó ayer con éxito un nuevo test de ligamentos para comprobar el estado de su rodilla derecha, en la que la temporada pasada sufrió una triada, sin embargo la mala noticia fue la aparición de una condromalasia, degeneración del cartílago, por sobrecarga de entrenamiento.

El doctor Richard examinó en Vail, Colorado, a María José Rienda para valorar la evolución de su rotura en los ligamentos lateral interno, cruzado anterior y del menisco. Al término de la sesión los resultados fueron excelentes, ya que la esquiadora granadina se ha recuperado de esta lesión.

Pero en las pruebas llegó un contratiempo que frenará de momento su reaparición en las pistas, ya que se ha detectado que padece condromalasia, lesión degenerativa que la andaluza ya padecía de pequeña y que ha reaparecido por sobrecarga de entrenamiento.

A pesar del contratiempo, Rienda está contenta y tranquila pues ha seguido todas las indicaciones del médico: "Hemos conseguido el objetivo principal, recuperarme de la triada que me mantuvo fuera de la competición el año pasado".

Así, para recobrarse de esta nueva lesión, ahora empezará el entrenamiento físico y luego el entrenamiento de nieve, combinado con fisioterapia. La primera fase puede ser un poco más larga, pero superada ésta, la recuperación será rápida.

"Lo primero es recuperarme perfectamente para poder rendir luego", afirmó la nazarí llena de ilusión, pero prefirió ser cauta sobre la vuelta a la competición. "Aún no quiero decir una fecha exacta para mi reaparición, pero será pronto", concluyó.