GRANADA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí de Sierra Nevada en Granada puso en marcha anoche 61 caños para la producción de nieve artificial, gracias a la bajada de temperaturas y las condiciones de humedad favorables para que el sistema de innivación arranque, según informó hoy Cetursa, empresa que gestiona la estación, en un comunicado.
De momento y mientras las condiciones lo permitan están funcionando 61 cañones de los 432 de que dispone la estación granadina, en las zonas Principiantes de Borreguiles y en las pistas Perdiz, Zorro, Peseta y Jardín Alpino, no descartándose continuar por otras si las condiciones lo permiten.
Para mediados de la próxima semana se espera que cambie esta situación anticiclónica y es probable que pueda traer situaciones de borrascas que dejaran nieve de forma natural. Tal y como se anunció en días atrás, se mantiene la fecha de apertura de la estación el 1 de diciembre, siempre y cuando se den las condiciones oportunas para poder realizarlo.
También desde hoy está funcionando la nueva imagen de la página web --www.sierranevada.es-- donde se puede encontrar el folleto interactivo de esta temporada, así como el acceso más fácilmente a cualquier consulta o transacción a través de internet.
Ya se han puesto a la venta los abonos (forfait) de temporada que se pueden adquirir en las oficinas de Cetursa Sierra Nevada, S.A. o en la mencionada página web.