Las estaciones catalanas congelan los precios del forfait en la temporada de nieve 2013-14

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 27 noviembre 2013 15:42

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí catalanas mantendrán los precios del forfait en la temporada de nieve 2013-14, según anunció la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña (ACEM) y la Agencia Catalana de Turismo (ACT) en la presentación de la campaña en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid.

El subdirector de la ACT, Patrick Torrent, y el presidente de la ACEM, Xavier Nolla, destacaron que, entre los objetivos para este invierno, figuran la atracción de nuevos esquiadores en España y el sur de Francia, la diversificación de la oferta comercial y la promoción del esquí escolar y familiar.

La oferta de actividades es uno de los puntos fuertes del Pirineo catalán, puesto que al esquí se añaden excursiones con raquetas, surf, esquí de telemarc, travesías con motos de nieve, paseos con trineos tirados por perros, escalada en hielo o heliesquí.

Cuatro estaciones ya han abierto sus puertas -Masella, Baqueira Beret, La Molina y Vall de Núria-, con espesores de entre 30 y 85 centímetros, y este sábado 30 está prevista la apertura de otras 4 estaciones -Vallter, Espot, Port Ainé y Port del Comte-. El resto de estaciones abrirá a principios de diciembre.

Al margen de la gastronomía tradicional, la oferta se completa con escenarios naturales del Pirineo catalán como la Vall de Núria, la Cerdanya, el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y la Val d'Aran, entre otros.

UNA INVERSIÓN DE 5,6 MILLONES

Las inversiones este verano en las estaciones catalanas han alcanzado los 5,6 millones de euros para remontes, optimización de instalaciones, mejora de pistas y refuerzo de las redes de producción de nieve, así como para la puesta en marcha de la modalidad de esquí nocturno en Masella, con 10 kilómetros de pistas y su respectiva iluminación.

Otro punto destacado es la diversificación de los paquetes, que buscan ajustarse a todos los perfiles de esquiadores. Así las estaciones han hecho un esfuerzo para mantener e incluso reducir el precio del forfait.

Por otro lado, durante 2014 se acogerán eventos y competiciones como dos etapas de la Vuelta Ciclista a Cataluña, la Copa del Mundo FIS de Snowboard SBX, la Copa de Europa para personas con discapacidad y las finales de la Copa del Mundo de Snowboard SBX, también para personas con discapacidad.

Una vez terminada la temporada de nieve, las estaciones contarán con actividades deportivas y lúdicas durante el resto del año, especialmente en verano.

Cataluña cuenta actualmente con 16 estaciones, 10 de esquí alpino y 6 de esquí nórdico, que suman 600 kilómetros de pistas, el mayor dominio esquiable en España. El sector atrae unos 2 millones de esquiadores cada año y ha invertido 275 millones de euros en los últimos 15 años en la mejora de sus instalaciones y servicios.

Contenido patrocinado