MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección de Estados Unidos de waterpolo ha conseguido la victoria ante Brasil por (14-3) y jugará los cuartos de final ante España en el partido que servirá como reedición de la pasada final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después del choque de octavos disputado este sábado durante los Mundiales de Barcelona.
La selección española esperaba con ganas de revancha a que Estados Unidos jugara su partido de octavos. Todo parecía indicar que las americanas tendrían un trámite cómodo en su camino hacia cuartos y así fue. Brasil no plantó pelea y eso se reflejó en el abultado tanteo final.
La superioridad de las vigentes campeones olímpicas se hizo patente en una primera parte casi impecable en la que sólo concedieron un gol y anotaron diez. Con el viento a favor las norteamericanas aflojaron un poco en el tercer cuarto y fue el único en el que las fuerzas se igualaron, con un 2-2 en el parcial.
En el último periodo, las estadounidenses volvieron a apretar para dejar el marcador en un contundente 14-3. La amplia goleada fue posible gracias a que hasta cinco jugadoras lograron dos tantos cada una. La más destacada fue Lauren Silver, que mandó a la red los dos lanzamientos que intentó.
Con esta victoria Estados Unidos accede a cuartos y permitirá la repetición de la final olímpica de Londres 2012, ante España, que intentará tomarse la revancha en casa de esa final que se llevó su rival hace un año.