Eurosport revitaliza su nueva imagen "alimentando la pasión" de los aficionados al deporte

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2015 17:12


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena deportiva Eurosport ha presentado este miércoles, de la mano de su Director de Comunicación y Marketing, Antonio Ruiz, su nueva identidad y novedoso logo bajo el lema 'Fuel your Passion', en un acto apadrinado por la ganadora de Wimbledon Conchita Martínez y el 16 veces medallista paralímpico en natación Xavier Torres.

"No es solo un cambio de logo, es mucho más profundo. Tratamos de llevar el deporte a otro nivel, más allá del evento deportivo. No es una campaña puntual de marketing, es la presentación de una nueva filosofía. El deportista y el aficionado convergen en uno. Queríamos hablar a los aficionados de un producto del siglo XXI. Eurosport es el hogar para la gente que le gusta el deporte", declaró Antonio Ruiz.

El logo de Eurosport solo ha sufrido tres cambios desde su creación en 1989, pero sin grandes modificaciones más allá de una ligera modernización. Sin embargo, el que ha sido presentado en el acto es más directo y sencillo abandonando las estrellas y quedandose solo con una que nace de la E. También la apariencia de las promociones es más sencilla y directa para el aficionado.

Otro de los lemas presentados es 'Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión', con el que Eurosport pretende acercar a los aficionados a su cadena. Este camino escogido por el medio trata de revitalizar la experiencia de los apasionados del deporte y lo hace, no solo a través de su nueva imagen, sino también con el hashtag '#comparte mi pasión' y dando la oportunidad a los más devotos para que compartan sus historias a través de las redes sociales.

Durante el acto, los padrinos del evento, Conchita Martínez y Xavier Torres han compartido su pasión desde los dos puntos de vista, el del deportista y el del aficionado.

"Ganar Wimbledon fue lo más grande que me ha pasado. Son dos semanas duras en los que vas pasando partidos, llegas con confianza, en semifinales estás al borde de irte para casa y, después, en la final acabas ganando. De espectadora o en Eurosport, con Rafa nos hemos emocionado mucho en Roland Garros", explicó la capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez.

Por su parte, Xavi Torres, ganador de 16 medallas paralímpicas, explicó que como deportista "la pasión cambia por momentos", observando que cuando era más joven lo celebraba con gran euforia, mientras que al ir creciendo reconoció que se ponía "a llorar como una magdalena".

El momento que recuerda más emocionante como espectador fue de ciclismo. "Estaba viendo por televisión competir a un buen amigo mío, Joan LLaneras, y el hecho de ver lo que te une con esa persona, te hace vivir las cosas de forma muy intensa", comentó.

Eurosport presentará en el canal Discovery a las 00:00 horas el primer 'teaser' que representa esta nueva etapa, en la que la cadena pretende alimentar la "pasión, locura, devoción ambición, sacrificio" de los aficionados y conectarlos. El medio ha acordado con el COE la emisión de los Juegos Olímpicos de Europa entre 2018 y 2024, así como el próximo Abierto de Australia.

Contenido patrocinado