Explora Journeys se suma a la 37ª America's Cup como patrocinador global

Archivo - El Explora I atracado en el Puerto de Barcelona.
Archivo - El Explora I atracado en el Puerto de Barcelona. - EXPLORA JOURNEYS - Archivo
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 17:02

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Explora Journeys, nueva marca de viajes oceánicos de lujo del Grupo MSC, es nuevo Global Partner de la Louis Vuitton 37ª America's Cup, que se disputará este año en Barcelona en una nueva edición de la regata más antigua del mundo.

"Esto marca un hito importante para Explora Journeys, en línea con el compromiso de la marca de crear experiencias excepcionales en el mar y reflejar una herencia y unos valores marítimos compartidos. La Louis Vuitton 37ª America's Cup es un espectáculo mundial sin parangón en el que 'no hay segundo'", anunciaron en un comunicado.

El 'executive chairman' de la División de Cruceros del Grupo MSC, Pierfrancesco Vago, señaló que esta colaboración con la America's Cup rinde homenaje a una historia marítima compartida de "retos y logros". "Desde el rico tapiz de la historia de la Copa hasta nuestra propia tradición marítima de 300 años, esta asociación encarna nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y una profunda veneración por el mar", valoró.

"Nuestra ambición en Explora Journeys es redefinir el lujo en el mar", añadió Vago. "Al igual que el diseño de los barcos de la America's Cup, se trata de un reto continuo y evolutivo que afrontamos con pasión y dedicación. Con barcos como el EXPLORA I y el próximo EXPLORA II, estamos comprometidos a establecer nuevos puntos de referencia en el diseño y la artesanía, compartiendo la misma pasión que la America's Cup por la innovación marítima y la búsqueda incesante de la perfección", apuntó.

Por su parte, el CEO de America's Cup Event, Grant Dalton, comentó que están "encantados" de dar la bienvenida a Explora Journeys como Global Partner de la Louis Vuitton 37ª America's Cup.

"Les mueve crear experiencias excepcionales en el mar, y no tengo ninguna duda de que durante los dos meses de regatas a partir del 22 de agosto vamos a ver algunas de las regatas más excepcionales de la historia de la America's Cup", apuntó.

Unidos por sus valores compartidos y por un profundo respeto y pasión por el mar, tanto la America's Cup como Explora Journeys se han comprometido a adoptar las soluciones más avanzadas desde el punto de vista medioambiental. Como parte de esta colaboración, Explora Journeys acogerá el prestigioso trofeo de la America's Cup a bordo del EXPLORA I el 19 de junio, ofreciendo a huéspedes y socios la oportunidad única de sumergirse en el legado de esta legendaria competición.

Esto marca el comienzo de una estimulante serie de activaciones y eventos en Barcelona, España. Entre ellos, el Race Village Oficial, que incluirá una zona dedicada a Explora Journeys, donde los invitados podrán sumergirse en el Ocean State of Mind. Además, esta asociación se reflejará de forma destacada mediante la exhibición del logotipo de Explora Journeys durante la retransmisión de las regatas.

También refuerza el compromiso de la División de Cruceros del Grupo MSC tanto con el Puerto de Barcelona como con la propia ciudad, uno de los destinos clave del grupo, donde está construyendo una nueva terminal de cruceros que estará dedicada tanto a Explora Journeys como a la compañía hermana MSC Cruises cuando esté terminada a finales de este año. Además de las celebraciones de la Louis Vuitton 37ª America's Cup a bordo del EXPLORA I en Barcelona el 19 de junio, el puerto de Barcelona también será visitado regularmente por el EXPLORA II, que será botado próximamente, en verano y otoño de 2024.

Leer más acerca de: