Actualizado 27/10/2007 21:47 CET

Fernando Verdasco disputará su primera final del año en San Petersburgo frente a Andy Murray

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Fernando Verdasco se hizo con un puesto en la final del torneo de San Petersburgo, puntuable para el circuito ATP y dotado con 710.000 euros en premios, al imponerse al croata Marin Cilic, que apenas le puso en complicaciones, y se medirá en la final al británico Andy Murray que batió al ruso Mikhail Youzhny.

Verdasco jugó un partido muy serio desde el principio, sin demasiados alardes pero asegurando sus golpes para ir sumando puntos. Esta tranquilidad le ayudó a mantener la paciencia hasta el sexto juego, en el que logró el primer 'break' del partido (4-2), que hizo bueno al sumar su siguiente saque. Con esta jugada Cilic se desquició, perdiendo también su último saque y dando el primer set a su rival por 6-2.

La segunda manga apenas cambió las cosas. El español siguió dominando el juego, aunque tuvo algún apuro en el tercer juego (0-30) que salvó con solvencia. De nuevo, los errores del croata fueron decisivos para desnivelar la balanza a favor de Verdasco, que encarriló el partido en el cuarto juego al romper de nuevo el saque de Cilic (3-1).

Del mismo modo que en la manga anterior, sólo tuvo que centrarse en ganar sus saques para plantarse en el último juego con dos bolas de partido que no desaprovechó, cerrando el partido con un 6-2 y 6-3 para plantarse en su primera final del año.

MURRAY, CON OPCIONES DE ACUDIR A SHANGHAI.

El madrileño se enfrentará al británico Andy Murray, cabeza de serie número dos, que batió en tres sets al ruso Mikhail Youzhny, tercer favorito del torneo, alcanzando su cuarta final del año en un partido muy igualado que comenzó dominando sin problemas.

Youznhy salió frío a la pista y apenas pudo responder la fortaleza con la que Murray comenzó a jugar, logrando dos puntos de 'break' en los dos primeros saques del ídolo local y abriendo una ventaja de 4-0 nada más iniciarse el encuentro. Esta diferencia impulsó a Murray, que ganó con soltura la primera manga por 6-2.

Sin embargo, el ruso no se arrugó y plantó cara en el segundo set del partido y, aunque sólo pudo romper el servicio de su rival en una ocasión, puso el 1-1 en el partido tras imponerse por 5-7 en la segunda manga.

Esta elevada igualdad desgastó mucho a ambos tenistas, que siguieron en la misma línea en el set decisivo donde Murray salvó dos bolas de partido que desquiciaron al ruso.

Así, el británico, que sigue con opciones de clasificación para la Copa Masters de Shanghai, forzó la 'muerte súbita' y sentenció el partido con un definitivo 7-6 (1), aprovechando la inoperancia de Youznhy.