Ferrari firma el doblete en los entrenamientos de Montmeló

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 23:03


MONTMELÓ (BARCELONA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, dominó con cierta holgura la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Montmeló donde su compañero de equipo Kimi Raikkonen marcó el segundo mejor crono, y en la que Fernando Alonso (McLaren) tuvo que conformarse con la cuarta posición.

La escudería italiana dominó la nueva jornada de entrenos sobre el circuito de Montmeló, a diferencia de los resultados logrados en la jornada de ayer, motivado en parte por el gran número de vueltas que realizaron sus pilotos sobre el asfalto catalán.

De esta forma, el equipo de Maranello ha conseguido superar en tres ocasiones a los McLaren en las jornadas de test conjuntas. No obstante, el equipo de Ron Dennis aún mantiene su regularidad y su poderío, al superar a los italianos en otras seis ocasiones.

Pero, en esta ocasión, la actuación de Felipe Massa fue perfecta. De hecho, después de realizar 108 giros sobre Montmeló alcanzó su mejor tiempo (1.21:181), muy por delante de sus principales rivales, ya que mejoró en casi medio segundo el tiempo de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, y en más de seis décimas el conseguido por el piloto asturiano Fernando Alonso (1.21:901).

Así, las 'flechas de plata' no pudieron ganarle la partida a Ferrari, ni a la escudería gala Renault. El sustituto del español al mandó del R27, el finés Heikki Kovalainen, registró el tercer mejor crono por delante del bicampeón mundial, que únicamente rodó 63 vueltas, muy inferior a la media del resto de pilotos, debido a un problema eléctrico en su McLaren que le obligó a abandonar la sesión.

Además, en esta jornada el piloto catalán Pedro Martínez De la Rosa, que fue el mejor en la jornada de ayer, cedió su monoplaza al británico Lewis Hamilton, segundo piloto oficial de la escudería anglosajona. Sin embargo, el inglés no pudo superar a Giancarlo Fisichella, y se quedo como sexto clasificado a casi un segundo de Massa.

Por otra parte, el resultado de los Toyota aún se mantiene lejos de los mejores equipos, ya que ni Jarno Trulli, que terminó octavo, ni el francés Franck Montagny, undécimo, pudieron acercarse a los cronos de las grandes escuderías. Todo lo contrario que Kubica (Sauber), que firmó una espléndida jornada al concluir séptimo, muy cerca de los tiempos de Hamilton.