Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 12:05


SUZUKA (JAPON), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) sólo pudo lograr el quinto mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de Japón, penúltima prueba de la temporada, por detrás de los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del alemán Michael Schumacher, que ocuparán la primera fila, y de los Toyota de Ralf Schumacher y Jarno Trulli, que partirán desde la segunda.

Massa le arrebató la 'pole' a su compañero de equipo y líder del Mundial en los últimos instantes, tras guardarse su mejor vuelta para el final con un tiempo de 1:29.599 por el 1:29.711 de Schumacher.

No obstante, el 'Káiser' había logrado un espectacular registro en la segunda parte de la calificación, con un crono de 1:28.954, que da muestras del potencial de la escudería italiana en el que, probablemente, será un Gran Premio decisivo para el desenlace del campeonato.

Por su parte, Alonso, con 1:30.371, tuvo que conformarse con partir desde la tercera línea de la parrilla tras verse sorprendido por los Toyota de Ralf Schumacher y el italiano Trulli, que, muy descargados de gasolina, se situaron tercero y cuarto, respectivamente. La escudería nipona siempre corre bien en casa, ya que el año pasado Ralf Schumacher ya logró la 'pole' en el circuito de Suzuka.

La tercera línea de salida la completará Giancarlo Fisichella (Renault) que, tras lograr el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres, finalmente sólo pudo ser sexto en la calificación final. Además, por detrás de los Renault, en la cuarta fila, se clasificaron los Honda de Jenson Button y Rubens Barrichello.

BRIDGESTONE OCUPA LAS DOS PRIMERAS LINEAS DE PARRILLA

Tras la calificación y, a pesar de que en los últimos circuitos Michelin se mostró muy superior a Bridgestone en suelos secos y mojados, los neumáticos de la firma japonesa lograron situar a cuatro de sus pilotos en las dos primeras líneas de parrilla, lo que no es muy buena señal para las aspiraciones de Alonso, que, tras perder el liderato en la última prueba, debe luchar por la victoria en Japón si quiere volver a revalidar su título mundial.

Por otro lado, la jornada tampoco fue muy positiva para el otro piloto español, Pedro Martínez de la Rosa (McLaren), ni para su compañero de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen. Ambos, eliminados en la segunda ronda de calificación, saldrán muy alejados de los primeros puestos desde la decimotercera y undécima posición respectivamente.