Fórmula 1.- Adrián Vallés (Spyker): "Mi objetivo es entrar como piloto titular en el 2008"

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 14:04

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El joven piloto español Adrián Vallés, que será presentado mañana como piloto oficial probador del equipo Spyker F1 en el Circuito de Silverstone (Inglaterra), apuntó que su objetivo es convertirse en "piloto titular" en la temporada 2008-2009.

Tras el anuncio por parte de la escudería inglesa de que el alicantino se unirá a su equipo en la presente temporada, Vallés no ha tardado en mostrar su ambición para el futuro en la F1.

"Mi objetivo está claro: trabajar duro, entregarme al máximo a mi nuevo equipo e intentar entrar como piloto titular para la temporada 2008. Estoy entusiasmado con la nueva temporada y ansioso por sentarme al volante y empezar a entrenar con Spyker F1", apuntó.

El de Teulada, responsable del desarrollo del monoplaza, se encargará de perfeccionar las prestaciones de las máquinas del equipo Spyker, que este año serán propulsados por motores Ferrari.

No obstante, Vallés no tendrá que esperar para sentarse al volante del monoplaza del equipo, puesto que está previsto que realice el primer entrenamiento en el mes de febrero en el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Con tan sólo 20 años, Vallés se convierte así en uno de los pilotos más jóvenes que nunca haya participado en la Fórmula 1. Tras participar en la GP2 con el equipo Campos Racing, consiguiendo un tercer puesto en la primera carrera en Valencia y dos vueltas rápidas, tuvo su primer contacto con un monoplaza de F1 cuando realizó un test con Spyker siendo el primer piloto en probar el nuevo monoplaza.

Su destacada actuación sirvió para que Skyper se haya fijado en el joven piloto alicantino y le haya ofrecido la oportunidad de pilotar un F1 para la temporada 2007, algo que el Vallés agradece.

"Estoy enormemente agradecido al equipo Spyker F1 por darme esta magnífica oportunidad de entrar en la élite de automovilismo y poder demostrar mi capacidad. Quisiera también dar las gracias al Circuito de la Comunitat Valenciana por todo el apoyo que me ha ofrecido a lo largo de mi carrera y por convertir en realidad nuestros objetivos de llegar a la más alta competición", dijo.

"Continuaré trabajando duro para compensar el esfuerzo realizado por todos los que me han apoyado. Estoy especialmente motivado en que el primer test sea en el circuito de casa y estoy listo para el reto", concluyó.