Fórmula 1.- El alicantino Vallés considera que es "una gran oportunidad" ser probador de la escudería Spyker

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 16:21

VALENCIA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alicantino Adrián Vallés ha sido presentado esta mañana con el equipo Spyker F1 como piloto de pruebas en el acto de lanzamiento del nuevo F8-VII y considera que es "una gran oportunidad".

El piloto de Teulada se ha mostrado muy feliz de "volver con el equipo Spyker", con el que ya tuvo una primera prueba la pasada temporada, durante el mes de septiembre en el trazado británico. Vallés compartirá condición de piloto de pruebas con el malayo Fairuz Fauzy y los holandeses Markus Winkelhock y Giedo van der Garde. Los pilotos oficiales del equipo serán el holandés Christian Albers y el alemán Adrian Sutil.

Vallés reiteró que es "una gran oportunidad" y que espera poder hacerlo "muy bien" y ganarse así "la confianza del equipo". El piloto cree que el trabajo de probador es "muy duro, hay que luchar para evolucionar el coche" y, además, tiene que "demostrar muchas cosas para conseguir un volante en 2008".

El español, de sólo 20 años, reconoció que su sueño "siempre ha sido estar aquí y ahora se ha cumplido en principio, aunque le gustaría "ser piloto de grandes premios". "Por eso es por lo que voy a luchar", afirmó.

En este sentido Vallés agradeció el apoyo de la familia y de todos aquellos que, como el Circuit, siempre han estado a su lado y "han confiado en él. "Espero poder devolverles con trabajo y éxitos", deseó.

El monoplaza Spyker F8-VII, con motor Ferrari, es completamente naranja. "Me gusta el color, es muy 'valenciano', creo que han trabajado mucho y seguro que vamos a lograr puntos esta misma temporada" reseñó.

Por su parte, Colin Kolles explicó el papel de Vallés en el equipo, en el que "como piloto de pruebas tiene por delante mucho trabajo en el desarrollo del coche". "Además existe la posibilidad de que Vallés sea el piloto de los viernes en los entrenamientos libres de alguno de los grandes premios", adelantó.

Kolles ha anunciado que el primer día de trabajo del alicantino será el 19 de febrero en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Tras esta presentación Vallés ingresa en el selecto grupo de cuatro pilotos españoles en la Fórmula 1, que encabeza Fernando Alonso, con Pedro de la Rosa como compañero y probador de McLaren Mercedes, y Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari.

MOL QUIERE OPTAR AL PODIO EN TRES AÑOS

El objetivo de la escudería, que coge el testigo de Midland y de Jordan en el paddock de la F1 es, según Michiel Mol, "conseguir puntos esta temporada, en tres años optar al podium y en cinco años ganar algún gran premio".

Mol manifestó que esta temporada es "una gran oportunidad para los equipos pequeños" como Spyker, "gracias a la nueva regulación del campeonato".

Contenido patrocinado