"Quiero ser campeón del mundo con otro equipo"
VALENCIA, 15 Ene. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Guiomar López) -
El bicampeón del mundo de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, se mostró ambicioso de cara a su debut esta temporada en la escudería anglo-alemana McLaren-Mercedes y aseguró que luchará por su tercer cetro, en la conversación que mantuvo con los medios de comunicación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde esta noche se presentará el nuevo MP4-22.
"El objetivo es ganar el Mundial, no hay otro. Después de dos años seguidos ganando el título, quiero el tercero con McLaren", afirmó con contundencia en la comida de presentación del Vodafone McLaren-Mercedes.
El asturiano reconoció que hoy era un "día especial" porque empezaba una "nueva etapa" en su carrera. "Quiero ser campeón del mundo con otro equipo para realizarme como piloto y como persona", indicó al tiempo que expresaba las ganas que tiene de vestirse de 'flecha plateada': "Por fin me vestiré con los colores de mi nuevo equipo. Es emocionante y me hacía mucha ilusión".
El ovetense se marca plazos cortos y confía en pelear por el triunfo en la primera prueba del calendario el próximo 18 de marzo en Australia. "El objetivo es llegar al cien por cien y adaptarnos al equipo lo antes posible. Quiero llegar a Australia para ganar y no para hacer un podio", añadió.
El pupilo de Ron Dennis no ocultó en ningún momento su emoción. "Soy optimista, si no lo soy ahora, en enero, cuándo lo voy a ser. Por lo que hemos visto en la fábrica y en el túnel del viento, tenemos un coche muy competitivo. Si el coche reproduce en la pista lo que hemos visto hasta ahora, ganará carreras. Aunque necesitará un tiempo de adaptación", apostilló.
"ES EL AÑO DE LA REVOLUCIÓN".
Alonso destacó el clima que reina en la factoría de Woking: "Llego a un equipo nuevo, con muchos esponsors y donde reina un ambiente increíble. Es el año de la revolución. Todo va a cambiar. Ellos llevan mucho tiempo esperando y están muy ilusionados. Mi llegada les ha dado la oportunidad para volver a luchar por el campeonato. El equipo siente que es un equipo nuevo".
Además, valoró muy positivamente los recursos con los que cuenta la escudería anglo-alemana. "Con el ochenta por ciento de los recursos en McLaren, tendremos un buen coche. Otros equipos, en cambio, tienen que esforzarse al cien por cien para tener un coche con garantías. No hay fisuras en el proyecto. Aquí todo está calculado y hay mucha ambición para ganar. Esto es algo nuevo para mí", aseguró.
Por otra parte, aludió a los neumáticos Bridgestone que deberán usar todos los monoplazas esta campaña. "Tengo que adaptar el coche a mi estilo, pero el cambio más importante son los neumáticos. Todos tenemos las mismas dificultades porque vamos a usar unos neumáticos más duros", indicó.
El joven piloto no cree que Ferrari, que ya llevaba gomas Bridgestone, parta con ventaja en el próximo Mundial. "Ciertas cosas del coche se montan en función de los neumáticos, pero no tienen la ventaja que pensamos en un principio", valoró.
De hecho, cree que todos los equipos comenzarán el año en igualdad de condiciones. "Entre dos equipos siempre hay diferencias, pero se notaba más con los neumáticos Michelín. El que más se adapte o más rápidamente, tendrá ventaja",zanjó.
En otro orden de cosas, no quiso hablar de las diferencias con Renault, su anterior equipo. "Es difícil comparar. Además, creo que no es justo para Renault. Hay pequeños detalles diferentes, pero es lo normal", comentó.
También analizó su deseo de que Pedro de la Rosa hubiera sido su compañero. "Siempre dije que Pedro era el compañero perfecto para mí. Porque me podía enseñar a trabajar y a entender al equipo. De todos modos, con Hamilton, tendremos el mismo planteamiento. Trabajaremos mucho juntos y nos llevaremos bien. Afortunadamente tendré a Pedro cerca, como tercer piloto y vendrá conmigo a los Grandes Premios así que su ayuda me vendrá muy bien", manifestó.
Por último habló de su nueva imagen, con el pelo corto. "Cambiar de 'look' fue una decisión mía. Ya quise cortarme el pelo el año pasado, pero como soy supersticioso, no lo hice y esperé a cambiar de etapa en el invierno", finalizó, lamentado lo mal que lo ha pasado con la intromisión de la prensa rosa en su vida privada: "Han sido unos meses duros y malos. Porque lo he dado todo por España y me tratan así".