Fórmula 1.- (Ampl.) Pedro de la Rosa sustituirá a Juan Pablo Montoya como piloto titular del equipo McLaren Mercedes

Actualizado: martes, 11 julio 2006 14:18

Debutará el domingo en el Gran Premio de Francia

WOKING (REINO UNIDO), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Pedro de la Rosa reemplazará a partir del próximo Gran Premio de Francia al colombiano Juan Pablo Montoya tras el acuerdo alcanzado por éste último y el equipo McLaren Mercedes para que abandone la disciplina del equipo, por lo que el catalán se une al finlandés Kimi Raikkonen como pilotos titulares de la escudería anglo-alemana.

"McLaren Mercedes y Juan Pablo Montoya han llegado a un acuerdo para que el piloto no dispute las próximas carreras del Mundial y el equipo ha decidido que Pedro de la Rosa se unirá a Kimi Raikkonen como piloto oficial en carrera", expresó la escudería en un comunicado

La decisión ha sido tomada después de que el piloto colombiano anunciara el pasado domingo que tenía previsto abandonar la próxima temporada la máxima categoría del automovilismo para competir en la serie NASCAR de Estados Unidos. Montoya explicó que competirá el año próximo en la serie NASCAR con el coche número 44 del equipo Chip Ganassi Racing, por lo que deja la escudería de las 'flechas de plata', a la que llegó en 2005, para retirarse unos meses a Miami con su familia y su mujer Connie, que espera su segundo hijo el próximo septiembre.

"Sé que el cambio será duro, pero estoy muy emocionado con esta oportunidad. He disfrutado en la Fórmula 1 y agradezco esta oportunidad para establecer mi vida y concentrarme en mi futuro", expresó el colombiano.

Por su parte, el patrón de la escudería anglo-alemana no dudó en elogiar al piloto, pese a su decisión de dejar la Fórmula 1. "Hemos acordado que con todo lo que le está sucediendo, debería tomarse un tiempo y preparar su futuro personal y profesional. Es un gran corredor y indudablemente hará una transición exitosa a la Nascar", destacó, pese a los rumores que hablan de un enfado de la escudería con Montoya por desvelar su marcha.

El ya ex piloto de Fórmula 1 se dio a conocer en 1999 y 2000 cuando corrió en la escudería Target Chip Ganassi Racing de la categoría CART y apunta ahora a un "nuevo capítulo" en su vida con su incorporación a la NASCAR (Asociación Nacional de Carreras de Autos de Serie), actualmente la más importante categoría del automovilismo en Estados Unidos.

DE LA ROSA VUELVE A COMPETIR CON MCLAREN TRAS BAHREIN 2005.

Por su parte, el piloto español Pedro de la Rosa tendrá una nueva ocasión de brillar en el equipo, tras debutar en 2005 en el Gran Premio de Bahrein, donde consiguió puntuar con un quinto puesto y logró además la vuelta rápida de la carrera en su, hasta el momento, única participación como piloto titular de la escudería anglo-alemana.

"Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de correr en el MP4-21, un coche muy cómodo. Lo conozco mejor que nadie y espero poder conseguir importantes puntos para el equipo en el Mundial", expresó el catalán.

De la Rosa comenzó su carrera en la Fórmula 1 como piloto probador del equipo Jordan en 1998, para pasar a ser piloto oficial las dos temporadas siguientes en el equipo Arrows, debutando en el Gran Premio de Australia en 1999 y consiguiendo un punto con su sexto puesto en su debut, a los que sumó dos puntos en 2000, en esta última ocasión bajo el nombre de Arrows-Supertec, en los circuitos de Nurburgring y Hockenheim, en Alemania.

Posteriormente, en la temporada 2001 se incorporó a la escudería Jaguar-Cosworth, donde estuvo hasta su paso como probador a su actual equipo en 2003, consiguiendo un total de tres puntos con los quintos puestos en los Grandes Premios de España e Italia y un sexto en Canadá, para hacerse con el decimosexto puesto en la general de pilotos, su mejor resultado hasta la fecha, obtenido en las temporadas 2000 y 2001.

De la Rosa, de 35 años, ha disputado un total de 64 Grandes Premios en la categoría, en los que ha logrado diez puntos y una vuelta rápida, la establecida en su debut con McLaren en Bahrein y desde ahora tiene una nueva oportunidad de futuro para tratar de convencer de sus posibilidades a la escudería.